martes, diciembre 12, 2006

POR FIN TENEMOS CITA



11.01.2007


Como casi todos sabéis el próximo once de enero volvemos a Ucrania.

Hoy empiezo este segundo blog, como hice en el anterior, para que todos los que queráis podáis seguir nuestros pasos, en este viaje tan importante para nosotros.

Muchos de vosotros sabéis que soy bastante supersticiosa para el tema de fechas importantes, siempre tengo que ver una lógica, una coincidencia o un algo especial. Así, el día que nos llamó Victoria para decirnos la fecha de esta nueva cita, hacía exactamente dos años que volvíamos de nuestro primer viaje. En ese momento, lo estábamos celebrando muy, muy lejos de casa los tres juntos de vacaciones. y tuvimos un motivo más de celebración. También esta nueva cita es justo 26 meses después de nuestra primera cita, aquella fue un 11 de Noviembre y también cayó en jueves.

Por un lado, me parece increíble que hayan pasado dos años, ya que los recuerdos que tengo son tan nítidos y precisos que me parece que fue ayer. Pero, por otro lado, la espera se me ha hecho eterna. Como sabéis cuando volvimos en Diciembre de 2004, nuestra intención era haber viajado otra vez en Agosto de 2005, pero las cosas, por “H” ó por “B” se han ido torciendo y no ha podido ser hasta ahora. Se me ha hecho eterna porque desde entonces, desde que volvimos hemos estado “yendo” casi cada mes, pero nunca llegaba la confirmación de la ansiada cita. Pero, por fin, todo llega, y todo llega cuando tiene que ser. Nuestro niñ@ no ha estado preparado hasta ahora, igual durante estos 26 meses ha sido engendrado y se ha ido preparando, como hemos ido haciendo nosotros, para encontrarnos en ese preciso momento como ocurrió con Oksi.

Este segundo viaje es totalmente distinto al primero por muchísimas razones.

Entre otras cosas, vamos a un país que conocemos. Sabemos el frío que vamos a pasar. Conocemos bien Kiev, sabemos lo que hay, dónde comer, dónde comprar, qué hacer, sabemos cómo movernos, sabemos cómo son los portales de los apartamentos, los hoteles de Luhansk, y sobre todo y gracias a Dios, sabemos distinguir la leche del kéfir, y el agua mineral si es con o sin gas.

También conocemos a Victoria (nuestra facilitadora, para quien no lo sepa), cómo trabaja, cómo es…

Otra cosa importante es que sabemos cómo funciona el Centro de Adopciones, aunque han cambiado varias cosas durante estos dos años. El Centro de Adopciones, durante el año 2006 ha estado cerrado varios meses, con lo cual no ha habido ninguna adopción. El Centro empezó a funcionar de nuevo en Septiembre, con un “superávit” de niños. Así las cosas, el funcionamiento es el siguiente. El día de la cita vas al Centro de Adopciones que ya no está en el mismo sitio que antes, ahora se han mudado cerca de la cuesta de San Andrés, donde están los tenderetes de souvenirs; pero ya no entramos con Victoria, nuestra facilitadora, en la reunión con la psicóloga estamos nosotros junto con una traductora del propio Centro de Adopciones, que se debe llamar Elena. Ya no te ponen delante las temidas carpetas rojas, con las fichas de niños enfermos o con problemas. Ahora, y debido a este “superávit”, te presentan varias fichas de niños que se ajustan, más o menos, a lo que indica nuestro Certificado de Idoneidad. A mí, cuando me dijeron esto no me gustó, porque no quiero estar en la tesitura de elegir entre varios, sé lo que es y, por suerte, con Oksana no tuvimos que hacerlo ya que nos pusieron su ficha encima de la mesa y punto y se acabó. Pero la gente que ya ha tenido la entrevista, dice que siempre hay una ficha que está “predeterminada” por ellos, así que bueno depende como se mire podemos ser nosotros los que elegimos o no. La gente si dice que el trato es muy amable, muy cercano y que intentan hacerlo lo más agradable posible. Bueno, ya os lo contaré de primera mano el próximo día 11.

Pero sobre todo este viaje es distinto, por una razón fundamental: OKSANA. Oksana ha hecho que este viaje sea diferente desde el primer momento, porque nosotros ya no somos los mismos que hace dos años. Nosotros ya somos padres. En este viaje, cuando nos vayamos a casa con nuestr@ segund@ hij@, sabremos qué come un niño de esa edad, qué horarios hace, qué reacciones puede tener…, no sé, sabremos muchas cosas que no sabíamos cuando Oksana llegó a nuestra vida, y que hemos ido aprendiendo poco a poco, y ella nos ha ido enseñando.


Me imagino que el sentimiento que tengo es igual al de una madre embarazada de su segundo hijo. Tengo la ilusión del nuevo hijo, pero es totalmente diferente a la ilusión de ser madre por primera vez. La primera vez es una ilusión tensa, con miedos; esta vez, también hay temores, pero estoy mucho más relajada (bueno, tampoco hace falta mucho, porque por aquel entonces estaba cardiaca). Creo que es porque ha desaparecido el miedo a lo desconocido.

Bueno, por si alguno no lo sabe, Oksana viene con nosotros. Creemos que es lo mejor para todos.

Por ley, el niño o niña que nos asignen tiene que tener como mínimo un año menos que Oksana en el momento de la asignación. Es decir, entre año y medio y dos años y medio. El día de la cita tenemos que decir nuestras preferencias sobre sexo, edad, número…

Si alguien no ha leído el blog que hice en nuestro primer viaje y quiere leerlo (que se arme de paciencia, porque es largo de ganas) la dirección es http://www.viajeucrania.blogspot.com/ . Si alguien quisiera contactar conmigo fuera del blog para cualquier cosa mi dirección de correo electrónico es semparan@yahoo.es .

En mi primer blog, en la primera página del diario, dábamos las gracias a un montón de gente. Pues bien, reiteramos nuestro agradecimiento a todas esas personas, pero no voy a nombrarlos a todos.

Durante estos dos años hemos conocido a mucha gente, sobre todo gracias a Oksana, y que, la mayoría, son nuevos lectores de mis narraciones.

Antes decía que este viaje iba a ser diferente. Otra razón por la que va a serlo es porque no vamos a estar con esas personas maravillosas a las que conocimos estando allí. Nuestros paseos por Kreschatik, ni nuestras comidas, y veladas con el vodka con naranja, no serán lo mismo sin vosotros. Sobre todo sin Leni y Víctor, ni Ester y Pep, y las dos preciosidades respectivas, Elena y Queralt. En Ucrania hemos encontrado unos maravillosos amigos, de los que, en cada paso y en cada sitio que estemos, durante este viaje, nos acordaremos de vosotros. Gracias de forma muy especial, de verdad.

También queremos agradecer todo el apoyo, ayuda desinteresada, preocupación y el estar más al tanto que nosotros ante cualquier novedad en cuanto a nuestro proceso, a Izaskun y Germán, con Josu y Mikel. Hemos hecho unos amigos que son de las mejores personas que conocemos, y que sabemos que van a seguir nuestros pasos con tanta intensidad como nosotros mismos, más incluso que nuestra propia familia. De verdad, amigos, GRACIAS, GRACIAS POR TODO.

Como he dicho anteriormente, gracias a Oksana hay mucha gente nueva que ha entrado a formar parte de nuestros amigos, conocidos, de nuestro día a día…, de nuestra vida. Estoy segura de que me olvido a muchos, pero quiero nombrar de manera especial ya que en el otro blog no aparecieron y creo que son importantes ahora, como son Claudia-Marisol-Lucía-Beatriz, Alicia y Diana, Daria-Regina-Jimmy, Lucía-Belinda, Jone-Iñigo-Mónica-Jesús, Alejandro-Mónica-Alberto (de Valladolid), Markel-Iker-Amaia-Juanma, Nere-Mónica-Fernando, Blanca-Alberto-Mª Carmen-Alberto, Alexander-Mamen-Antonio. Y cómo no a los “ADORADOS” de Oksana como Begoña de música, Javi de natación, Miren de la farmacia, Roberto su médico, Lola y su tienda mágica con todos sus pasadores, coleteros y accesorios, Bruno, Nessie, Ester y Joseba, Natalia y Gabriela, de la peluquería. Y tampoco me puedo olvidar de toda la gente del colegio de Oksana, a los que también adora, sobre todo de Tere y Amaia, y muy, muy especialmente de Itzi o Itziar para los mayores (je, je, je…). Sois tantos que sé fehacientemente que me olvido de muchos de vosotros, pero iréis saliendo a lo largo del blog, y desde aquí os pido disculpas.

En este viaje, intentaré conectarme en el apartamento, escribiré las crónicas aprovechando los ratos que duerma Oksana, porque no me parece bien, que la pobre se tire todos los días en los cybers. Si no pudiera conectarme en el apartamento y tuviera que hacerlo fuera, sé que todos entenderéis que no podré “colgar” las crónicas a diario, pero lo haré en cuanto pueda.

Ah, por cierto, si hay alguien que se quiere animar a venir con nosotros, a cambio de quedarse con Oksana durante las citas, o primera visita a la criatura, ofrecemos billete de ida y vuelta y estancia en régimen de Todo Incluido, con un clima inmejorable. Yo creo que es un plan tentador y apetecible. Los interesados que se pongan en contacto con nosotros lo antes posible.

Bueno, no me voy a enrollar más porque cuando empiezo no acabo. Gracias a todos los que venís con nosotros en este segundo viaje tan importante para nosotros.

En próximas entradas os pondré algunas fotos de las vacaciones de esta última semana, algunas son justo del día que nos llamó Victoria para decirnos la fecha de la cita.

Bueno amigos, la historia está a punto de empezar, os esperamos a todos aquí. Un beso enorme,


Susana, Oksana y Luis
























9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches,

Sólo queríamos felicitar de nuevo a los casi papis por segunda vez en su nuevo periplo... Como véis, algunas cosas no cambian, y hemos querido elegir el mismo "POMPIERAS" del primer viaje.

Muchisisíiiiiiisiiima suerte, seguro que todo sale bien, y sólamente os podemos decir que seguiremos dando la barrila durante vuestra estancia en aquellos lares... que por cierto, qué frío que váis a pasar!!!! Pero bueno, todo por un buen fin....

Un besazo de todas las Pompieras,

Anónimo dijo...

Buenos días...

Nos alegramos un montón, ya falta muy poquito para que llegue tu hijo a casa Susana!!!os mereceis lo mejor de verdad.. Estaremos toda la familia muy pendiente de todo..Al fin se ha fijado el día de la cita despues de tantos mareos!!!!.

Un beso muy fuerte a todos en especial a OKANA (como dice Lucía)y mucha mucha suerte!!!

Ale, Lucía, Elena y Ricar

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeones¡¡¡¡¡
Como se dice en los foros todo llega....aunque ha tardado un pocooo, pero la recompensa merece la pena.
Este es un mensaje breve para probar, que llevo dos dias escribiendo mensajes enormes y no he sido capaz je,je......
Besos.

Anónimo dijo...

Por fin lo he conseguido¡¡¡¡¡¡¡¡pues hay va la chapaaaaaaa.
No merecemos el honor de figurar en vuestra página con letras mayúsculas, lo que hemos sido es muyyyyy pesados, pero cada vez que veiamos algo sobre un nuevo documento se nos ponian los pelos de punta y pensabamos ¡Dios mio¡ hay qu avisarles no vaya a ser que por falta de esta novedad ....... lo hemos hecho con la mejor intención y ademas ya era hora os lo mereceis con creces, que menuda incertidumbre tanta esperaaaaa.

Ahora a disfrutar de las navidades mientras preparais las maletas y dentro de nada a buscar a Yaroslav o a Nikita o a ambos ¡quien sabe¡¡¡

El nuevo centro esta donde habeis descrito justo al lado de la estatua que esta junto a la iglesia de San Andres(muy cerca del restaurante de los creps que nos recomdasteis).

¡Enhorabuena de nuevo ¡ y tanta coincidencia de fechas importantes solo puede ser señal inequivoca de que os va a salir todo de maravilla.

Susana deberias animarte a escribir un libro tienes un don de emocionar a la gente.....uno ya lo tienes vendido je,je

Besos a los tres(de momento) de los cuatro.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:
Como la vez anterior, aquí estamos para apoyar en lo que tercie. Ni que decir tiene la ilusión que nos ha hecho el nuevo "embarazo". Bueno, no el embarazo, sino la determinación de la fecha del parto, que ya se sabe que los embarazos digitales tienen duraciones bastante aleatorias.
Un saludo a tod@s.
Marisa y Javier

Anónimo dijo...

Muchaaaasss Felicidadesssss por vuestra nueva paternidad/maternidad. Nos alegramos mucho de que por fín haya una fecha cercana en la que se cumplan vuestro deseos. Esta vez prometemos estar cerca.

Disfrutad estas fiestas y recobrar energías para ir con fuerzas y poder seguir escribiendo con la emoción que sabes transmitir.

un beso muy fuerte para los tres

Iker, Asier, Juani y Jose

Anónimo dijo...

Hola familia:

Aunque ya os he felicitado personalmente no me gustaría faltar a la cita del blog y desearos lo mejor en esta nueva etapa.

Un beso muy fuerte a los tres y aprovechad a tope esta Navidad para ir con muchas fuerzas a Ucrania.

FELIZ AÑO 2007

Ander, Eduardo y Silvia

Anónimo dijo...

Hola Susana, Luis y Oksana, me alegro muchísimo de la noticia, leyendo tu mensaje, me has transportado de nuevo a Kiev.

Aunque este viaje lo llevamos siempre en nuestros corazones, estos días especialmente lo tenemos todo más a flor de piel, el día 15 se cumplieron 2 años de nuestra llegada a casa.

Con los malos ratos que llegamos a pasar y sin embargo al recordarlos solo siento añoranza, también es cierto que volvimos con nuestro mayor tesoro.

Teneis una hija que es un angel, por lo bonita y por todo, me encanta la foto que habeis colgado en el blog, estoy deseando ver más.

Mamen, Antonio y Alexander

Unknown dijo...

hola,
soy regina. espero que esteis muy
bien y volvais pronto.

un beso muy fuerte desde los columpios. se os echa de menos.