viernes, diciembre 22, 2006

FELIZ NAVIDAD A TODOS



FELIZ NAVIDAD A TODOS

Desde aquí os queremos desear a todos una FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO AÑO 2007.

También os queremos dar las GRACIAS a todos los que nos habéis llamado, enviado correos electrónicos, y los que se han apuntado ya al blog.

También quiero dar las GRACIAS a mi madre y a mi tía Mª Tere que se han ofrecido a viajar con nosotros para ayudarnos con Oksana. Lo hemos pensado bien y, en principio, viajamos los tres. Victoria nos ha dicho que no nos preocupemos, que iremos viendo sobre la marcha, y la verdad es que creemos que nos podremos arreglar. Si viéramos que, por cualquier cosa, necesitamos que venga alguna de ellas, les llamaríamos inmediatamente. De todas formas, MUCHÍSIMAS GRACIAS, de verdad.

Ya hemos cogido los billetes de avión. Volamos el miércoles 10 de Enero. Vamos vía Milán. Hemos hecho caso a Lorenzo, y así nuestr@ segund@ hij@ el primer país que pisará, después de Ucrania será Italia. (Lorenzo, como ya hablamos, estos viajes, cuentan el triple, y como a la ida vamos 3, y a la vuelta, esperemos, volveremos 4, da un total de = 21 viajes a Italia. Así que os llevamos ventaja). La vuelta, en principio, la hemos cogido para el sábado 10 de Febrero. Es un billete abierto que según como vayan yendo las cosas podremos adelantar o atrasar.

Ahora andamos ultimando renovación de papeles y demás. Con la mala suerte que los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco están en huelga, así que en apostillar unos penales que, por lo general, suelen tardar uno o dos días, ahora tardan entre diez y quince. ¡Alucinante!. Para los documentos que he llevado hoy, voy bien de tiempo, pero resulta que tenemos que llevar un documento nuevo: Certificado de Vivienda firmado por el Registrador de la Propiedad. Tardan en dártelo, nada más y nada menos, que otros diez días, y luego llevarlo a apostillar a los huelguistas. Si viera que andamos justos de tiempo tendría que escribir una instancia para solicitar que me lo tramiten de urgencia, aportando todos los documentos necesarios para acreditar que nos vamos y para qué nos vamos.

El que diga que esto es igual que un parto y un embarazo, creo que está equivocado. No es mejor, ni peor. Es simplemente diferente. Pero la verdad es que el tema del papeleo es un auténtico "coñazo" (con perdón). Te hacen dar cinco mil vueltas, para un sitio y otro, papeles que son ridículos... Pero no sólo en Ucrania, como puede pensar la gente. La mayoría del "mareo" es aquí en España. Y lo que sí está claro es que para ser padre adoptante tienes que tener más paciencia que el Santo Job.

La gente me dice a ver si estoy nerviosa. A veces pienso que sí y otras que no. Cuando pienso detenidamente que en tres semanas nos vamos de nuevo, se me ponen los pelos de punta y me recorre una especie de escalofrío por todo el cuerpo. Creo que sí que estoy nerviosa, pero a la vez estoy muy ilusionada. Lo que sí es curioso es que según se va acercando la fecha, y desde que nos confirmó Victoria el día, los miedos y las dudas que tengo respecto a mi segund@ hij@ se van apaciguando. Son tonterías, y creo que las tienen muchas madres cuando van a tener su segundo hijo. Cosas como: ¿podré querer tanto a éste como quiero a Oksana?, cosa que me parecía imposible, pero, día a día, lo voy viendo diferente, y estoy segura que, en cuanto le conozcamos, se borrará, de inmediato, ese sentimiento. Ál haber sido todo tan, relativamente, fácil con Oksana, sobre todo su adaptación, tengo miedo que éste tenga más problemas, y si seré capaz de salir adelante. Quiero pensar que sí.

Bueno, no os doy más la "lata" que cuando me pongo, me enrollo más que una persiana. ¡Jesús, qué pesada me pongo, cuando me ponen un teclado delante!

Lo dicho FELIZ NAVIDAD a todos. Que lo paséis muy bien.

Escribiré antes de irnos.

Un beso a todos,

Susana, Oksana y Luis

P.D. Mucha suerte hoy con el sorteo de la lotería

4 comentarios:

Susana, Oksana, David y Luis dijo...

He cambiado la versión del blog. De la antigua a una nueva, que es más completa. No sé si los que ya os habéis dado de alta para hacer comentarios, os tendréis que dar de alta de nuevo, ya que los comentarios introducidos en la primera entrada, al pasar a la nueva versión han pasado a ser anónimos. Si tenéis problemas, por favor, comentádmelo antes de que nos vayamos. De todas formas, sentimos las molestias que os podamos ocasionar.
Un saludo,
Susana, Oksana, Luis

Germán e Izaskun dijo...

Antes de que os marchéis pasará Germán por el trabajo de Luís para darle lo que nos ha tocado en la lotería, que aunque es poco, menos da una piedra.

Sobre lo de querer al segundo hijo, yo también pensaba que no era posible que les fuera a querer igual y verdaderamente es diferente porque son diferentes. Tienen etapas diferentes en cada momento que te enriquecen cada uno de forma distinta, por que cada uno te conquista por algo, y aunque en un principio el primero ya te ha conquistado, cuando has conocido al segundo y ves sus cualidades, virtudes, defectos y todo lo que conlleva te enamoras perdidamente y vives una nueva luna de miel, hasta que eso se pasa y vuelves a la realidad. Efectivamente no es lo mismo uno que dos, pero aunque tendréis vuestros días malos, el balance es positivo cien por cien.
Aunque esto no sea palabra de Dios, si es mi experiencia.

Muchos besos y ¡felices fiestas! para toda la familia incluyendo por supuesto a los abuelos idóneos

FERNANDEZ MILLAN dijo...

Bueno chicos ya no queda nada.. por fin llego el momento esta noche pasaré por casa para daros un abrazo enorme y mil besos.

Besos
Ale, Lucía, Ricar y Elena

FERNANDEZ MILLAN dijo...

Bueno chicos se acerca el día.. que nervios, no?? ya no queda nada. Esta noche pasaré por vuestra casa para daros un beso enorme. Muchísima suerte de verdad. Ya vereis como todo va a salir muy bien.

Besos,
Alejandra, Lucia, Ricar y Elena