miércoles, enero 10, 2007

NOS VEMOS EN KIEV




¡Hola a todos!
Por fin ha llegado el momento. Después de pasar unas Navidades sin demasiados nervios, pasados los agobios de los papeles, el viernes, la víspera de Reyes ya teníamos todos los papeles necesarios listos, se terminaron las fiestas y de golpe y porrazo, empecé a estar cardiaca. El domingo tenía pensado haber empezado a hacer las maletas, pero llegamos tarde a casa, así que no pudo ser; y ese día empezamos a despedirnos de familiares, y me empezó a entrar un agobio enorme.
La mayoría sabéis que soy muy previsora y me gusta tener todo, más o menos, controlado, y al ver que no tenía nada hecho, y que, encima, no sabía por dónde empezar. era peor porque estaba como en estado catatónico.
Pero bueno, todo llega, y en estos días, como si se tratara de una carrera contra reloj, hemos llegado. Ahora es la una y media de la madrugada. Me tengo que levantar a las tres y media, ya que salimos a las cinco de la mañana hacia el aeropuerto, así que creo que no me voy ni a acostar. Espero llegar tan cansada a Kiev, que caeré redonda en la cama mañana, porque si, por los nervios de la cita, no duermo tampoco mañana, en el Centro de Adopciones, dirán por Oksana, que que niña tan mona, pero que que pena de madre, y que si está así con una, a ver cómo va a estar con alguno más. De todas formas, ahora mismo no estoy cansada.
Como os decía salimos hacia el aeropuerto a las cinco de la mañana ya que el avión sale a las siete menos cuarto. Vamos vía Milán. En principio, tenemos previsto llegar a Kiev, sobre las cuatro menos cuarto. (Acordáos que allí es una hora más que aquí). Entre que pasamos aduanas y demás rollos macabeos, calculo que sobre las seis podremos estar ya en el apartamento.
Esta vez, Victoria nos ha cogido un apartamento con dos habitaciones. Para los que conozcáis Kiev y os situéis, está justo detrás de la parada de metro que está al lado del McDonalds en la calle Kreschatik. Así que estamos muy, muy céntricos.
Aunque vayamos los tres, sé que mucha gente viene con nosotros. Todos los que habéis estado en Kiev, recorreréis con nosotros todas las calles, estaréis con nosotros en los cafés, en los cybers, en la cuesta de San Andrés, en el "Mandarín", y os aseguro que yo, por lo menos, sentiré vuestra compañía.
Sé que otros muchos también estaréis con nosotros, sin haber estado en ese maravilloso país, pues lo que vayamos contando lo habréis vivido ya vosotros, en otros países, o incluso estaréis a punto de empezar vuestra aventura.
Y por supuesto sé que la gran mayoría que, aunque no hayan vivido esta maravillosa experiencia, no sepan lo que es una adopción ni conozcan Ucrania, estáis con nosotros, acompañándonos cada minuto e intentando sentir lo mismo que sentimos nosotros, y todo porque nos queréis un montón, y os lo agradecemos de verdad.
Quiero pedir disculpas a toda la gente que ha intentado hablar conmigo, o me ha escrito esta tarde/noche para despedirse y desearnos suerte, y no he podido atenderle. (Pablo y Rut, tía Mari Tere, Belén, Saioa, Belinda, Ana Zumárraga, Paula Leis, ...). También quiero pedir perdón a aquellas personas a las que no he podido avisar que nos íbamos, pero que están en mi mente (Alicia, Eli y José, y seguramente otras que iré recordando día a día).
Bueno, os dejo porque tengo que hacer unas cuantas cosas aún. Son las dos menos diez de la mañana y aquí sigo.
Ah, por cierto, no sé cuándo podremos conectarnos a internet desde allí, ni sé cuándo tendremos la nueva tarjeta de teléfono con el número ucraniano. En cuanto pueda os daré toda la información. No he podido mirar a ver si todavía funciona lo del sistema "phonetone" para llamar más barato desde España. Tampoco sabemos todavía a qué hora tenemos la cita, pero yo creo que seremos de los primeros por la mañana.
Bueno, ahora sí, muchas gracias a todos por estar ahí. Nos vemos en Kiev. ¡Hasta luego!.
Un beso enorme,
Susana (Oksana y Luis, ambos en el quinto sueño)

5 comentarios:

Berga dijo...

Buenos días. Seguramente a esta horas todavía estáis volando hacia tierras Ucranianas. Pues claro que estamos con vosotros. Ahora mismo el avión va lleno, estamos volando con vosotros, os estamos acompañando hacia vuestro nuevo futuro, porque de alguna manera, será también un poquito nuestro nuevo futuro. Queralt tiene muchas ganas de tener un@ nuev@ prim@ postiz@, y claro, Ester y Pep queremos ser tíos de nuevo.

Os queremos desear la mayor de las SUERTES, toda la que os merecéis después del tiempo que lleváis esperando este momento.Estaremos con vosotros durante la espera en el centro de Adopciones y claro, estaremos todos mirando los libros de las narices (todavía son las carpetitas de color rojo??).

Susana, vete poniendo las pilas, queremos noticias YA. Ahora no te sirve decir que no conoces los sitios en los que conectar, si quieres te hacemos memoria... Queremos saber como os va todo. No dejes que Luis toque los ordenadores, que en dos minutos bloquea toda la informática del país.

Por sentado doy que os tomareis unos Vodkas a nuestra salud, nosotros ya lo hicimos ayer después de hablar con vosotros. Disfrutad vuestra nueva aventura y al mismo tiempo haced que la disfrutemos todos.

Lo dicho muchísima SUERTE.

Germán e Izaskun dijo...

Cuando leais este mensaje se autodestruirá en diez segundos je,je siempre he querido decir eso.
Ya estareis en Kiev, ciudad a la que añoramos y recordamos muy amenudo.
Solo deciros que tengais mañana muchicima suerte y que por supuesto que os acompañaremos mentalmente haya donde esteis , sobre todo con las descripciones tan exactas que haces de lo que vives y sientes.
Que Oksana disfrute de esta maravillosa experiencia que la va a enriquecer un montón, y vostros igual disfrutar a tope de esta forma tan especial de aumentar la familia.

Postdata: Susana esta noche a dormir y mañana toda guapa al c.a, que quien sabe igual estan los gemelos esperando¡¡¡¡¡¡

¡¡Un abrazo muy gordo para los tres¡¡¡¡¡y un recuerdo muy especial para nuestra Vita, comadrona de honor en nuestros dos partos.

Pablo y Rut dijo...

Por fín... lo que nos ha costado darnos de alta como usuarios.

Ayer os llamamos y como no pudimos hablar con vosotros, pues nada, publicamos un comentario en el blog y tan ricamente. Pues tampoco. Ahora sí. Ya nos quitamos la ansiedad.

Desearos que tengáis buen viaje ya ha caducado, así que ese deseo nos lo guardamos para reforzar los de mañana, que básicamente se resumen en que tengáis mucha suerte mañana, que salga todo bien, que os podáis conectar pronto para contarnos...

Nosotros no conocemos Ucrania, claro, ya lo sabeis, pero nos parece muy importante y valorable que haya un McDonalds cerca, a nosotros nos sacan de apuros de vez en cuando en nuestros viajes.

Oye, en serio, que ojalá el apartamento esté muy bien y podais descansar los tres esta noche y pasar unos días lo más cómodos posible en él. Espero que estrenes las zapatillas que te puso el Olentzero... y Oksana se haya llevado el gusiluz, que da mucha suerte. También vale de linterna.

Lo dicho, muuuucha suerte y que salga todo a la primera de parte de tu hermano el quinto y tu cuñada (no oficial). Besos y abrazos pa los tres. ¡PEPINILLOS!

FERNANDEZ MILLAN dijo...

Buenos días...

Esta noche no he dormido nada.. ya sabes Lucía con unos vomitos esacandalosos.. biueno que le vamos a hacer..

He pensado mucho en vosotros, no sé a que hora tendreis la cita.. o si ya estareis en ella.. por lo que me comentaste el número de expediente era de los primeros.. Desde aqui os enviamos mucha mucha suerte..
Por favor contar algo cuando sepais (eso tb va para los super abuelos que seguro que saben algo al momento) Besos a todos

Roberto dijo...

Nosotros tampoco pudimos hablar con vosotros la víspera del viaje, ya que para cuando los niños se durmieron ya era muy tarde, les ha costado varios días volver a ajustarse a la rutina. Sofía pregunta mucho por Oksana, pero Javi todavía no está muy al tanto del primo que está por venir.

Esperamos que todo esté yendo bien. Si no aparece nada en el blog, ya llamaremos a casa para ver si hay noticias.