martes, febrero 06, 2007

EL KAMIKAZE YA NOS TOMA EL PELO


Hoy es martes 6 de Febrero, Luis ha ido a la Embajada de España, con Victoria, a arreglar los últimos papeles. Después, si todo va bien, que lo más seguro es que así sea, irán a la agencia de viajes a cambiar los billetes de avión que tenemos reservados para el sábado, para ver si podemos irnos mañana miércoles.

Si es así, y podemos irnos, cogeremos el avión, con Alitalia, vía Milán, a las siete de la mañana, con lo que a las cinco y media de la mañana tendremos que estar en el aeropuerto; pero, con un poco de suerte, después de estar un ratito en Milán con Lorenzo, llegaremos a Bilbao a las 17:15.

Por lo demás, el domingo lo pasamos muy bien. Fuimos a celebrarlo los cuatro juntos a un restaurante y lo pasamos muy bien. Estuvimos mirando ropa para el enano y aquí es difícil encontrar ropa para chicos que no sea todo sobre tonos negros. Para niña hay cosas preciosas, pero para niño, ni siquiera en Benetton, había nada. Así que nos fuimos para casa sin nada. También la tienda de zapatos, donde compramos a Oksana, un par de pares muy chulos, había cerrado; así que nuestro gozo en un pozo.

Por cierto, Cristina y Jon, el domingo antes de ir al café con WIFI, quedamos, por fin, con Clarín. Ya le dimos vuestros regalos y ella nos dio una bolsa con cosas para vosotros. Le dijimos que se quedara con nosotros un rato y tomara algo, pero nos dijo que no, que no podía. Así que estuvimos con ella apenas cinco minutos. Nos dio muchos besos para vosotros y para Irune.

Otra cosa, hoy a parte de fotos de David en el restaurante del domingo, y otras dos con las sillitas en la Plaza de la Independencia, ese mismo día, os pongo unas fotos del último día que estuvimos todos en el orfanato y nos hicimos unas fotos, (podéis apreciar que las chicas ya tenemos una cara de cansancio considerable), un par de fotos que sacó Jose, el madrileño, de la Sala en la que se celebró el juicio (es una pena que faltan las señoras de la limpieza, pero igual a la Jueza no le hubiera parecido propio).

Ayer, lunes, aprovechamos para ir a la cuesta de San Andrés, ya que, salvo para ir al Centro de Adopciones, no habíamos ido a ver los chiringuitos. Después hemos aprovechado para ir a nuestra querida Crêperie Brêtonne, que tantos buenos recuerdos nos trae. Hemos bajado patinando sobre hielo con las dos sillitas, pero al salir, también, nos las hemos visto y deseado. Yo me acordaba muchísimo de Víctor, porque tanto la bajada como la subida se me han hecho eternas, y parecía que le oía a Víctor quejarse.

Después, por fin, encontramos algo de ropa para David y hemos localizado una tienda con zapatos chulos, a la que iremos, si podemos, esta tarde.

Por lo demás, el kamikaze, como también le llama Oksana, está más espabilado de lo que pensábamos. Durante el día los dos hermanos se llevan bastante bien, pero yo creo que es porque se ignoran el uno al otro. Pero todo cambia por la noche. A la hora de ir a dormir se alían que parece que llevan toda la vida juntos, se entienden a la perfección. El domingo estuvieron desde las nueve y cinco hasta las once y media, para arriba y abajo, bailando en la cama, haciendo carreras, …con nuestras consiguientes broncas. Pero, ayer la cosa fue a peor, Oksana estuvo “pensando” varias veces, pero el peor era David con diferencia. Acabamos sentándole en la silla de paseo, atado, para que se durmiera, y a Oksana sola en la cama. Creo que cuando llegue tendré que comprarle la famosa sábana-fantasma, porque creo que empezar con correas en la cama, puede ser demasiado duro. El tío nos entiende perfectamente, pero no hay manera de que se quede quieto en la cama. El jueves, viernes y sábado fue una maravilla, pero, desde entonces, se acabó el chollo. Eso sí, tanto Luis como yo estamos siendo inflexibles con él. Y si vemos que en Bilbao la cosa sigue igual, tendrán que dormir en habitaciones separadas.

Otra cosa que espero que vaya regulando es el tema de las deposiciones. Según come algo, a las dos horas lo expulsa. Ayer, en restaurante de San Andrés, se cagó, literalmente, entero. Como no le llevaba ropa de cambio, le tuve que poner el buzo (al que, por suerte, no había llegado el pastel) sólo con el pañal, y las botas sin calcetines (menos mal que llevo en la silla el forro polar que nos dejaron Elena y Ricardo el último día). Me imagino que será cuestión que se acostumbre a la nueva comida (ejem, más bien lo espero).

Bueno, quizás cuando leáis esto ya sea miércoles y estemos volando a Milán, ya a punto de llegar a Bilbao.

Si es así, intentaré escribir una vez que estemos asentados para contaros cómo ha ido la vuelta y la llegada a casa.

Si no es así, el miércoles tendremos celebración de cumpleaños. Diego, el hijo de Toñi y Jose, cumple dos años. Tanto ellos, como Gema, Jose y Olena, hoy emprenden el viaje desde Krivoy Rog a Dnepropetrovsk y de allí para aquí, Kiev. Con lo cual, esta noche estarán por aquí. Así que si no nos podemos ir hasta el sábado, por lo menos, estaremos acompañados. Aunque compañía no nos falta, con estos dos enanos, ja, ja, ja.


Me voy, como cuando nos fuimos con Oksana, muy contenta por volver a casa, pero, a la vez, me voy con mucha tristeza, incluso más que cuando me fui de aquí por primera vez. Sé que, a este país, no voy a volver a por mi tercer hijo, volveremos, espero, en algunas vacaciones, cuando Oksana y David sean más mayores. Una parte muy grande de mi corazón se queda en este país, porque lo quiero casi tanto o más que el mío propio, porque, sobre todas las cosas, me ha dado lo más grande que hay en mi vida, pero también porque sé que todavía hay alguien que me está llamando para que vaya a recogerle. Por mucho que diga Luis que él no volvería a hacer todo otra vez, yo empezaría los trámites nada más llegar a España.

Esta vez me voy cansada pero ni comparación a la vez de Oksana. ¡Lo que hace la experiencia!. También ha influido que esta vez ha sido todo mucho más fácil que la anterior.

Bueno, ha sido un placer hacer este viaje con vosotros. Quisiera agradecéroslo a cada uno personalmente, pero me va a ser imposible, sobre todo ahora con estas dos fieras, así que aprovecho para daros aquí a todos y cada uno de vosotros las gracias de todo corazón. GRACIAS POR HACER ESTE VIAJE CON NOSOTROS.

Como le dije a Oksana al despedirse del orfanato de David, le digo yo a Ucrania,

HASTA SIEMPRE (con el corazón encogido),

Susana, Oksana, David y Luis

P.D. Son las seis y veinte de la tarde, hemos salido a dar una vuelta a terminar las ultimas compras y me he escapado un momento a internet. Os confirmo que nos vamos manyana. A las cinco menos cuarto de la manyana vendra Sergei a recogernos. Asi que nos vemos en Espanya.
Ah, por cierto MUCHISIMAS FELICIDADES A DIEGO, que manyana no le vamos a poder ver, ni tirar de las orejas. Espero poder enviaros un mensaje o llamaros. Toni y Jose, espero que sea un dia super especial para vosotros. Que lo paseis muy bien.








2 comentarios:

Germán e Izaskun dijo...

¡Buen viaje de regreso¡
Esta tarde ya estareis los cuatro en casa, gracias a Dios , todo a ido rápido y estupendamente, Susana no estes triste disfruta del momento, la vida da muchas vueltas y con el tiempo igual consigues que Luis se anime , o os quedais con los dos , quien sabe .
Ahora disfruta de este momento, y cuando ya esteis instalados y mas acoplados , por favor nos pegais un toque para daros un fuerte abrazo y dar la bienvenida a David.

Se acaba una página , la cual hemos disfrutado dia tras dia y ahora se escribe otra , la de la vida en casa con toda la familia.

Felicidades a todos, abuelos, tios , por tener esta familia tan estupenda.

Muchos besos.

Ana dijo...

Desde aquí apostamos a que en este momento ya tenéis a alguno de los 2 fieras en la silla de castigo.. digo... en la silla de pensar...

¿Apuestas?

Bueno, besos para los 4 y que sepáis que estamos impacientes por conocer al kamikaze y jugar de nuevo con Oksana.

Ya nos contaréis como va la adaptación...