martes, enero 30, 2007

22 MESES - EL DESPEGADO


Hoy, nuestro campeón cumple 22 meses.

Esta noche vamos a hacer una cena de despedida en el hotel. Como no está Vitaly, Luis y Jose (el valenciano) han pedido permiso a Yulia para usar la cocina, así que se han ido al supermercado a hacer las compras, para hacer una cena por todo lo alto. Van a venir también Toñi y Jose; les enviaremos a Miroslav para que les vaya a buscar y luego les llevará, de vuelta, a su apartamento. Ellos viven en un apartamento de una señora que trabaja en el orfanato, y están justo en frente.

Hoy también hace fresco. Hay nueve grados bajo cero, pero, según Internet, la sensación térmica es de diecisiete bajo cero. Por las noches, nieva un poquito, pero muy, muy poco. Lo que sí que hay es unas placas de hielo guapas, guapas. Esta mañana he estado a punto de probar una de ellas. Iba con la niña, la mega-bolsa, los gorros, guantes, bufandas…(mientras Luis llevaba la mochilita de la niña), y me he pegado un resbalón que no veas. Pero no sé si ha sido el Pilates, el equilibrio sin más o una chiripa enorme, no me he caído al suelo. La pobre Oksana se ha asustado más que yo, al ver los aspavientos que hacía su madre.

El enano sigue en su línea. Me hace gracia porque todo el mundo dice que los niños son mucho más cariñosos con las madres que las niñas. Los de este pueblo deben de ser distintos. ¡La madre del cordero!, no he visto niño más despegado que David. El tío va a su aire, es super independiente; cuando le doy un par de achuchones y besos, y parece que le gusta, digo “ésta es la mía”, y empiezo a darle más, el burro de él, empieza a barritar como un elefante y a arquearse para atrás; hay veces que pienso que tengo barba y le pincho.

Son tan distintos Oksana y él. Tanto en carácter como en físico, son como un huevo y una castaña. Pero lo que todavía no sabe David es la madre tan persistente que tiene, y la de achuchones y besos que le esperan, le gusten o no.

Lo que más miedo me da es el viaje en coche hasta Kiev, y luego en avión, cuando vayamos a España. A ver cuánto tiempo se está tranquilo sentado. Ya estoy preparada con una munición importante compuesta por galletas, danoninos, potitos, caramelos y chupa-chups, pero me imagino que, en algún momento, dejará de comer y se encabritará. En resumen, cruzaré los dedos, las manos, los pies y las piernas, por si acaso, y que nos vaya bonito.

Mi hermano Roberto tiene toda la razón con lo que comenta sobre el comportamiento de Sofía y Javier. Hoy David estaba con un teléfono móvil de juguetes, de esos con una música espantosa, de los de los chinos, entonces ha ido Oksana y ha dicho que lo quería. Yo le he dicho que no, que ahora lo tenía él, que cuando dejara de jugar él, lo podía coger ella. Entonces, le ha llevado a la ventana y se han metido los dos detrás de las cortinas. Ella pensaba que yo no le veía, pero claro se transparentaba todo. Pues de la misma, le ha pegado un empellón, ha tirado con todas sus fuerzas del teléfono y se lo ha quitado. David ha barritado, como es su costumbre, pero ella, de inmediato le ha dado un caballo, y de la misma ha salido de las cortinas. Yo le he preguntado a ver qué hacía con el móvil, ella ha dicho que es que David ya se había cansado y se lo había dado a ella. Yo le he preguntado a ver si estaba segura, que no me contara mentiras. Y va y me responde, mientras el otro quería cogérselo de nuevo, porque pasaba del caballo “que si mamá, pregúntale a David, ¿a qué si, a qué me lo has dado, David?, ves, como no sabe hablar”.

Pues nada, mañana espero escribir mi última crónica desde Krivoy Rog. Lo haré al mediodía, porque por la noche tendré que hacer todas las maletas y recoger todos los bártulos. Ya os contaré mañana cómo lo hemos pasado esta noche.

Un beso para todos,

Susana, Oksana, David (el despegado) y Luis

12 comentarios:

Abuelos Marisa y Javier dijo...

Bueeeno. Ya vais poco a poco. Lo que os parecía eterno, los días en Krivoy Rog, ya se acaban y estáis ya de despedidas. Por aquí también contamos los días que pasan y los que faltan (aunque de éstos todavía no estamos muy seguros, je, je)para veros.
Por lo que cuentas "Davidichín" parece muy chicazo. Tendrás que acostumbrarte a sus manifestaciones de cariño y dulzura: puede que sean como en las historietas de la Edad de Piedra, a garrotazos.
¡Aúpa pues! ¡Ánimo y adelante!

Besos a los cuatro, de estos otros cuatro, Marisa, Javier, Pedro y Carlos (que está un par de días con nosotros)

Germán e Izaskun dijo...

¡Que gusto da leer vuestra blog¡
Sabes trasmitir cada sentimiento y cada dia con una intensidad que es apasionante.
Los niños son mas brutos es verdad, pero son mas nobles enseguida sabes lo que han hecho porque ellos solos se delatan ,las niñas son mucho mas brujas, todo esto es general; porque luego cada uno es un mundo.
A disfrutar de vuestra cena de despedida, que mañana teneis un dia duro de preparar todas las maletas.
Que tengais unas buenas viandas , regadas con su aceite de oliva y su buen vino.

Muchos besos.y Felicidades a David en su cumplemeses.

Txus y Rossana dijo...

¡¡¡Feliz cumplemés David¡¡¡ por cierto estáis guapísimos en las fotos, solo hace falta veros para saber lo contentos que estáis, Oxana parece que ha asumido tu tarea de cuidar a su hermanito y parece más mayor. Bueno las cosas cambiarán cuando vea que le quita todos los juguetes y no le deja nada como les ocurre a Leire con Iñigo, en fin paciencia. Y en cuanto a los besos no te preocupes unos cuantos mimitos a Oxana o a Luis y se avalanzará sobre tí. Estamos deseando que lleguéis a Bilbao, queda muy poco. Anímo y que el último día de David no sea muy duro para vosotros, piensa en lo afortunado que es entrando en vuestras vidas. Besazos y abrazos. Txus,Roxi, Leire e Iñigo

Abuelos Marisa y Javier dijo...

¡Vaya cabeza la del abuelo! Resulta que con la emoción de transmitiros ánimos para la recta final se me olvidó enviar a "Davidichín" los correspodientes tironcitos de orejas de toda la family. Vayan ahora, y ya estamos preparando los de Marzo, los dos añazos.
Todos los de casa, incluso Carmina.

Inés Arístegui dijo...

Quierida Susana y demás familia,
he estado siguiendo todas vuestras aventuras en el blog, y por fin he tenido tiempo y paciencia para hacerme una cuenta, cosa que pensaba que iba a ser más complicada. Para que me situes, soy la chica de clase de Pilates que te encontraste unos días antes de salir en el metro, y me contaste tu "proyecto" de familia. La verdad es que me alegro un montón de que Oksana ya tiene un hermanito estupendo, hoy el primer día que está definitivamente con vosotros, ¿no? Tengo muchas ganas de conocerlo, así que nos veremos en las clases o por el pueblo cuando volvais. Felicidades a toda la familia, y que tengais buen viaje de vuelta, los 4. Un beso a cada uno, que después de compartir todos estos días ya me parece que os conozco de toda la vida

Unknown dijo...

visto con grande piacere che la famiglia è aumentata ...
un augurio dall'italia, da andrea & paola
vi aspettiamo, tutti & 4!

Ana dijo...

Parece que ya todo está en orden (excepto las maletas). La familia al completo. La hermana mayor ejerciendo como tal…., el pequeño cosaco cogiendo sus berrinches, el padre en las labores de “cocina” y la madre mostrando sus dotes de patinadora sobre el hielo. TODO PERFECTO¡¡¡¡¡¡¡
David como buen cosaco parece muy independiente. Precisamente en el pueblo de Kirovohrad (creo que es en el que está el orfanato) vivió Hetman Bohdan un gran líder de los cosacos de Ucrania. Será un ancestro??? Parece ser que algunos representantes de este pueblo llegaron a ser grandes escritores, poetas, historiadores, ingenieros, artistas y científicos. (vaya rollo…)
Pues nada no desesperes, que entre las dos mujeres de la casa caerá en vuestra redes.

Pasadlo muy bien en la cena y a ver si Luis le quita el puesto a Arzak o a Subijana.

Muchos besos a Oksana y que siga ejerciendo de hermana mayor. Por cierto que está guapísima.

Para todos unos besos muy gordos de las POMPIERAS (que no apagan fuegos pero lo echan…)

victor almansa dijo...

Hola chicos: Supongo que estais en Kiev,y por supusto que estais bien,
ayer estubimos viendo con nuestros amigos tu blog ya os conece medio pueblo, el otro medio me encargare yo personalmente.
estamos encantados de que todo este bien para los cuatro y tenemos ganas de veros Elena esta loca preguntando por osana y su hermanito quiere ir a veros.
un besazo de estos amigos que os quieren, Leni, Elena, El mariquita.

NOTA: el pulullo dice que va a preparar una pipirrana jigante para cuando nos veamos.

Victor Almansa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josune dijo...

Bueno, bueno, que ya no queda nada !! muchas felicidades a David, dentro de nada celebraremos su segundo cumpleaños !!! nos iremos preparando!!

Verás como en nada de tiempo tendrás a David buscandote por toda la casa para darte él los achuchones !! y de paso aumentarán seguramente también los de la princesa...

Bueno chicos, pues no nos queda mas que desearos que se os pasen rápido estos últimos días en Ucrania y que el viaje de regreso vaya estupendamente. Disfrutad de la despedida y preparaos para la BIENVENIDA !!!!

Y no llores por David cuando se despida de su antigua casa... vale?? aun no sabe la suerte que ha tenido... !!!

Un beso enorme para los 4. Tenemos muchas ganas de veros.

Carlos, Josune e Ivan

Jose San Emeterio dijo...

hola familia...

ya no queda nada... casi os podemos sentir a pesar de la distancia con estas cronicas que transmiten y nos trasladan a vuestro lado.

Susana ya te aconstumbraras al embrutecimiento de David... solo espero que no se le pegue a Oksana... te digo por experiencia de Iker y Asier... y eso que no nos podemos quejar.

Ya tenemos ganas de conocer a David... así que tendremos que preparar alguna de las que tantas veces hemos comentado

un besazo

cristian-e-aracena dijo...

Hola, que tal? Soy Cristian de Argentina y en 1 mes y medio estare viajando a Krivoy Rog, Ucrania. mi mayor preocupacion es encontrar un alquiler o departamento a medio amueblar. me gustaria que estuvieramos en contacto para conocer su experiencia, mi correo es cristian-e-aracena@hotmail.com, saludos.