lunes, enero 22, 2007

LOS PROGRESOS

Hoy por la tarde, (lunes, 22 de Enero), David nos ha hecho varios regalos. Parece que el enano ha estado esperando hasta que ha sido el juicio para decirnos, que ahora que somos casi formalmente sus padres, él va a empezar a ser nuestro hijo y hermano.

Cuando nos lo han bajado, parecía que se acababa de levantar de la siesta porque tenía un lado de la cabeza con el pelo totalmente planchado, igual que le suele pasar a su padre. Ha merendado bien, pero hoy tenía menos hambre que ayer. Además ya parece que va distinguiendo que cuando le damos de merendar a Oksana, esa comida no es para él.

Pues hemos estado jugando toda la tarde. Con los bloques de construcciones, con los peluches, sube y baja del tobogán, entra y sal de la casita, tira el globo, recoge el globo, arrastra el camión volquete… No ha parado. Le encanta salir de la sala de juegos y asomarse a una sala intermedia, donde hay otro piano y que da al pabellón de los niños de más de dos años. Pues ahí he estado jugando un buen rato con él a esconderme, y él me buscaba; de ahí nos hemos ido a esa sala intermedia, del piano; estábamos David, Oksana y yo. Yo me he sentado en el suelo, en mitad de la sala, ellos han empezado a correr de la pared hacia mí, David copiaba en todo a Oksana. Así que yo me he puesto a recibirlos con los brazos abiertos (los días anteriores, por más que me ponía, el tío pasaba de largo ampliamente), y Oksana ha venido inmediatamente y le he dado un abrazo enorme, y de inmediato ha venido él, a toda pastilla, y se me ha echado a los brazos. Todo un sol, mi kamikaze. Pues así hemos estado el gran rato. Ha sido una pena porque el padre de las criaturas se lo ha perdido porque estaba hablando de fútbol con el valenciano, y ha sido una maravilla.

Luego hemos vuelto a la sala de juegos. Estábamos en el tobogán, y yo le he dicho que me tirase un beso (llevo toda la semana haciéndole el gesto de tirar besos, y le hago a él con su manita el gesto); pues, ni corto ni perezoso, me ha tirado su primer beso, pero encima no ha sido el único, cada vez que se lo pedía él me lo tiraba. Os podéis imaginar, que no cabía en mí de gozo y de orgullo.

Pues ahí no queda todo. Con el ajetreo de los besos, el enano estaba encantado y llevaba un rato gorjeando más que de costumbre, cuando, de repente, ha soltado dos sílabas, que yo creo que han sido “pa – pa”, luego ha vuelto a repetir algo parecido, pero no sé si ha sido exactamente papá o algo así, pero os podéis imaginar la baba del padre, no le he sacado una foto porque no saldría con tanto reflejo de baba, y con lo hueco que estaba no iba a entrar en el objetivo de la cámara.

Pues nada, que nuestro hombrecito nos ha hecho un montón de regalos, o lo ha querido celebrar a su manera con nosotros. Hoy ha hecho una semana que le conocemos, y ya no nos imaginamos la vida sin él.

Hasta Oksana esta tarde me ha dicho que no quería que David se fuera, que se quedara allí, que ella quería que se viniera con nosotros. (Creo que no sabe bien lo que se le avecina, luego cambiará de idea, je, je, je).

Hemos hecho bien en quedarnos estos diez días que quedan hasta que sea firme la sentencia, ya que día a día él está mejor con nosotros. Si le dejamos ahora, y luego, después de diez días volvemos a por él, y encima llevarle fuera de su mundo y su vida, creo que puede ser peor para él.

Hoy ha sido un día muy especial para mí en muchos sentidos, pero sobre todo ha sido especial gracias a mis dos hijos, porque los dos, a su manera, me han demostrado que son lo mejor que puede haber en este mundo. Me ha costado encontraros pero, como digo siempre, pasaría mil veces los que he pasado por tener un día como hoy. GRACIAS ENANOS.

Quiero dar la bienvenida a los nuevos cibernautas registrados como usuarios, a Koro & family, Javi Hernando & family (con un beso muy especial para el campeón de Telmo), y los Hentley-Moral. Muchas gracias por estar ahí con nosotros. Vuestros comentarios nos ayudan mucho y nos hacen estar más cerca de casa. De todas formas, esta vez, está el blog mucho más parado que cuando vino Oksana, no sé si es por la forma de registrarse como usuario en blogger, pero el que no pueda hacerlo y quiera escribir lo puede hacer a mi e-mail. De todas formas, a todos muchas gracias.

Bueno, os dejo por ahora,

Paka, paka,

Susana, Oksana, David y Luis

8 comentarios:

Roberto dijo...

He estado buscando más detalles sobre la historia del niño-cebolla (Cipollino) y no he encontrado nada más extenso que lo que ya envié, al menos nada en idiomas razonables (inglés, francés, italiano; no se me ha ocurrido buscar en catalán sobre el nen-calçot, aunque ahora sea temporada). Sí que he visto discusiones sobre la visión marxista del niño que tenía el autor, Rodari, pero no creo que sea eso lo que Oksana quiere que le expliques. Creo que lo mejor es que le eches un poco de imaginación a lo que ya visteis, y montes tú la historia...

Abuelos Marisa y Javier dijo...

Anoche comentábamos la abuela y yo lo acertado que sería para los cuatro, pero sobre todo para los enanos, que os quedaseis en... bueno ahí hasta la sentencia firme. Hoy lo dices tú casi con nuestras mismas palabras. Ánimo y adelante.

CIPOLLINO/CEBOLLÍN
En Amazón he encontrado una referencia a "Aventuras de Cebollín, Las" edición de 1992 y al parecer agotada, no disponible. En la Casa del Libro (virtual) he visto referencia a los cuentos de Rodari completos, SEIS volúmenes que se venden también sueltos. Pero los capullos de ellos no dan información sobre qué cuentos componen cada volumen. En fin, a ver si puedo darme una vuelta por la tienda real y consigo más información.

Germán e Izaskun dijo...

Que bonito que sus primeros besos hayan sido en un dia tan señalado, para hacerlo todavia mas inolvidable.

La verdad es que como bien dices merece la pena con creces todo lo pasado porque ellos son maravillosos y hacen que merezca la pena seguir luchando dia a dia y nos llenan con sus sonrisas y sus besos y sus palabras(cuando lleguen), eso si luego en estereo se ha terminado ya la época del mono , luego todo en estereo :risas ,llantos ,enfermedades y sobre todo alegrias.

Bueno dejo la chapa que cuando me pongo a filosofar no tengo precio.

Seguimos aqui para animaros en esta espera que aunque ahora se hace un poco larga, ya sabeis que luego la recordareis con cariño.
Será por el sindrome de Estocolmo o porque la vida es asi y luego solo recordamos lo bueno y lo mejor lo tenemos cada uno en nuestra casa, NUESTROS HIJOS.

Muchos besitos y seguir disfrutando de la luna de miel.

Ana dijo...

Dicen que la ciencia avanza que es una barbaridad. Pero “una” que es muy torpe no ha sido capaz de entrar en el blog. Menos mal que tengo a la “Tower”.

Antes de nada LAS POMPIERAS queremos felicitaros a los cuatro.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y el vuestro ha sido por partida doble.

El kosako “txikia” es una delicia. Tiene cara de espabilado y en cuanto esté más tiempo con su hermana menudo equipo¡¡¡¡¡¡

Susana, has equivocado la profesión. Es una delicia leerte. Parece que estamos allí mismo, en Krivoy Rog, en la sala con la Juez,” las de la limpieza”, las del KGB, el Miroslav (no hay una foto?). Todo es tan real… después del viaje a Ucrania, el viaje a “El Planeta”….. seguro que los ganas.

Por cierto, ya sabes que como en Bilbao somos como somos y tenemos de todo, hay una tienda especializada en baberos talla XXL para el padre. Vaya foto con el hijo.

Bueno pues otra vez FELICIDADES DE ESTAS POMPIERAS, que sólo leen pero no escriben.

Besos gordotes para OKSANA y DAVID y un abrazo también gordote para los del babero

dasvidania

Txus y Rossana dijo...

Enhorabuena, por todo por el juicio, por los besos, por los abrazos y por la ilusión de ser padres de nuevo. Me da mucha envidia que tus hijos vayan a tener el recuerdo de tus palabras, de los comentarios de estos días inolvidables, saben transmitir lo mucho que les estábais esperando. ¡¡Animo, que los días pasan volando¡¡ Besos y abrazos. Txus, Rossana, Leire e Iñigo.

LEIRE / GOTZON dijo...

Muchísimas felicidades!!! en primer lugar por esa estupenda family que ya tenías pero que acaba de ser ampliada por un "terremoto" llamado David, y además también quería felicitaros por este superblog, que ya me ha arrancado alguna que otra lagrimita, ¡qué le vamos a hacer!.

De verdad, muchísimas felicidades y a disfrutarlo!! Me gustaría veros a la vuelta pero estoy segura de que Gotzon sí que os verá y ya me pondrá al día (más le vale)

Un besazo muy gordo para los cuatro, y lo dicho, DISFRUTARLO!!!

LEIRE / GOTZON dijo...

No os puedo decir otra cosa que muchísimas felicidades!! Sí, en primer lugar por esa estupenda family que ya teníais pero acabais de ampliar con David, y por otro lado por este "superblog" que la verdad es que ya me ha hecho saltar más de una lagrimita, ¡qué le vamos a hacer!

Ah! soy Leire(no sé si os acordareis de mí),la mujer de Gotzon. De verdad y de todo corazón, muchísimas felicidades y a disfrutarlo!!!
Un besazo muy gordo para los cuatro

Josune dijo...

Bueno, pues los romeros martinez ya tenemos acceso al blog, bieeeeen !!! y aunque ya lo hemos hecho por mail, otra vez queremos felicitarnos y deciros que nosotros también necesitamos un babero XXL cuando os leemos y os vemos en las fotos !!! es una pasada !!! el pequeñajo transmite una vitalidad increible, me parece que es una buena pieza ¿no? un autentico terremoto...!!!que se preparen Alejandro, Adrian, Ivan y compañía..... Ivan se va entrenando y hoy ha llegado de la guarde con un buen mordisco en todo el "papo"... así que creo que David tendrá buenos elementos con los que compartir su "energía"...

La verdad es que al leer lo que escribes, Susana, es como si ya conocieramos al pequeño David, y eso no hace más que aumentar nuestras ansias y ganas de que volváis YA !!!

Le mando a la princesa un beso enorme, está guapisima y el papel de hermana mayor le va de perlas !! veremos cómo se desarrollan los acontecimientos cuando vea invadido su territorio !!! Besos también para vosotros dos, que seguís demostrandonos la fuerza que tenéis y que con perseverancia, optimismo y alegría se puede conseguir casi todo lo que nos propongamos. ALA !!!