domingo, enero 14, 2007

HASTA LUEGO KIEV

Hoy es domingo. Hoy ha amanecido un día con un sol radiante. En el tiempo que hemos estado en Kiev, nunca habíamos visto un día tan bonito como hoy. Hace más frío que otros días, pero tampoco demasiado.

Nos hemos preparado para ir otra vez al Teatro-Opereta y nos hemos ido dando un paseo por varios motivos:

1.- el día tan bonito que hacía,
2.- al estar cortada al tráfico la calle Kreschatik da gusto andar por la calle,
3.- nos movíamos un poco y, por supuesto,
4.- para evitar al “armario” (je, je, es broma).

Hoy nos tocaba ver Cippolino (en castellano Cebollino). Por más que se empeñe Victoria en que teníamos que conocer el cuento, ni a mí ni Luis nos suena para nada. A nosotros se nos ha hecho eterno, porque no entendíamos ni “cascajo”, porque ayer al conocer el cuento te da igual lo que digan, pero hoy estábamos “pillando olas” como campeones, y claro Oksana ídem de ídem, así que la pobre ha estado toda la función preguntándonos: “¿qué dicen?, ¿por qué hacen eso?, ¿quién es ése?, ¿qué es eso?, ¿por qué ése es malo?, ¿por qué le pegan?...” Yo, claro, me iba inventando el cuento sobre la marcha, pero esto es un problema porque al llegar al apartamento, mientras comíamos, me seguía preguntando cosas y me decía que se lo contara otra vez. He decidido que, en cuanto lleguemos a casa, le busco el cuento del Cippolino para que lo tenga de recuerdo. A pesar de no entender nada, la enana ha disfrutado de lo lindo, sobre todo, cuando cantaban y bailaban. Sólo por eso ha merecido la pena el tostón.

Ya le hemos dado a Victoria los dos “trolleys “ con las cosas que vamos a dejar en su casa para no llevar tanto peso para Krivorog.

Ahora, Luis y Oksana están echando la siesta, mientras yo he estado recogiendo las cosas, planchando y ahora, como veis, escribiendo. Luego, si me da tiempo, haré mi tablita de Pilates. Hay que estar en forma, y tengo que tener la espalda preparada, para lo que me viene. Después saldremos a dar una vueltecita por aquí y yo, me escaparé un rato al ciber a colgar esto en el blog.

No sé yo si podré hacer Pilates, la enana ya está por ahí diciendo que se quiere levantar. El padre de la criatura duerme a pierna suelta, para quien lo dudara.

Hoy nos acostaremos prontito porque a las cuatro de la madrugada pasan Victoria y Sergei a recogernos para ir a Krivorog. Tardaremos entre cinco y seis horas. Me imagino que el itinerario a seguir será como cuando fuimos a conocer a Oksana. Primero iremos al Ministerio donde esté la Inspectora para presentar el permiso que nos dio el CA para ver al niño, para que ella, a su vez, nos dé también otro permiso; de allí, iremos al orfanato, y tendremos una reunión con la Directora. Nos leerá la ficha del niño, nos hará algunas preguntas, y luego… A CONOCERLE. ¡Qué nervios cuando lo pienso!. Aunque intento no hacerlo, no puedo evitar dejar de imaginar cómo será.

Una vez que le hayamos conocido, sí decimos que sí, nos tocará ir de papeleos de un lado a otro, Notarios, traductores…

Así que nos espera un día de vértigo. Llevo cosas para que Oksana pueda desayunar y comer, porque no sé cuándo nos dará tiempo a nosotros, porque no pararemos hasta que tengamos todo hecho.

También llevamos preparadas unas galletas para él y el juguete para que le regale Oksana, aunque no será el “oficial”, porque ése, como pasó con Oksana, no volveremos a verlo.

El día que conocimos a Oksana coincidía con los cumpleaños de mis primas y de una amiga. Mañana, 15 DE ENERO DE 2007, también. SAIOA, no sé si podré mandarte un mensaje para felicitarte, pero puedes estar segura que me acordaré de ti buena parte del día; de todas formas, te deseo que pases un día muy feliz, espero que al igual que nosotros. Ojalá, siempre sea especial este día para nosotros, como fue el 23 de Noviembre de 2004.. ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

Bueno, yo calculo que, la mayoría de vosotros leeréis esto mañana por la mañana. Al ser una hora más aquí, y según como seáis de madrugadores, para algunos, nosotros estaremos a punto de llegar a Krivorog, en la entrevista con la Directora, o quizás, mientras leáis esto, estemos en pleno “parto”, así que espero que os imaginéis lo emocionados que estaremos.

Si todo es favorable, cosa que espero y deseo, llamaremos inmediatamente a los abuelos, para decirles que ya tienen un nuevo nieto, y después a los tíos. Al resto, intentaremos poner noticias lo antes posible, pero como sabéis no va a ser fácil.

Estos siguen durmiendo, así que, con vuestro permiso, voy a “pilatear” un poco (Almudena, dila a Izaskun que estoy bastante aplicada, no tanto como quisiera, pero que lo intento, -y aunque dicen que la intención es lo que cuenta, en Pilates, concretamente, no sirve para mucho-)

Oksana se acuerda mucho de todos sus primos, a los que les manda muchos, muchos besos. También me dijo ayer, que llevaba muchos días sin poner la inyección al tío Carlos, que teníamos que ir a ponérsela rápido, rápido, porque no se le iba a curar la pierna. Ella, os echa mucho de menos a todos, de verdad.

Bueno, os dejo, de una vez, ¡qué pesada soy!.

Un beso,

Susana, Oksana y Luis

13 comentarios:

Germán e Izaskun dijo...

Cuando leais este mensaje ya habreis conocido al chiquitin de la familia y seguro que está estupendo y además os dijeron que era alegre, pues cuando salga de alli si que será alegre y feliz de estar con vosotros.
No conocemos tampoco el cuento de Cebollino, pero si Oksana ha disfrutado es lo que cuenta.
Menuda aventura con el armario ropero,Luis eres un valiente.....
Muchos recuerdos también para Sergey, que es un cielo de hombre.
Esperamos hayais tenido un buen viaje y que hayais podido dormir algo y sobre todo que el niño esté bien y que mañana oficialmente sea el dia del nacimiento.

Besos a los tres, mejor dicho a los cuatro.

almudena dijo...

lo primero feicitaros por el rey, porque reina ya teneis, por cierto, vaya pasaporte tenéis con ella, que va ecandilando a todos los que le ven...
lo más importante es que esté alegre y sano, porque el resto ya se lo váis a dar vosotros de sobra. Después felicitar a Luís que defendió heròicamente como un jabato su pellejo y su cartera.
Susanita: olvídate de pilates, mejor que te apuntes también a la siesta. Ya nos ocuparemos de tu espala cuando vuelvas...
Manu quiere que le deis recuerdos a Sergey, porque aunque Sergey no habla y Manu no calla, hicieron buenas migas y se dieron abrazo de despedida en el aeropuesto con golpetazos en la espalda
Besos de los tres...(canguro incluida)

Abuelos Marisa y Javier dijo...

Acabamos de leer "las últimas noticias".
Vista la necesidad de Cebollinos me he puesto a buscarlos por la web. Aunque he puesto también "cuento" lo que más aparece son recetas de cocina... pero ha aparecido también la Editorial Juventud anunciando "Cuentos por teléfono" de Gianni Rodari y añade lo siguiente:
"Gianni Rodari,, maestro, periodista y escritor nació en Italia en 1920 y falleció en 1980. Rodari comenzó a escribir para los niños en 1948. En el año 1970 le fue concedido el premio internacional Andersen de literatura. Entre sus obras más populares se encuentran Cuentos por teléfono, Cuentos para jugar, Cuentos escritos a máquina, Las aventuras de Cebollino, Gelsomino en el país de los mentirosos, El libro de los por qué, Érase dos veces el Barón Lamberto, Las aventuras de Tonino el invisible, Gip en el televisor y La tarta voladora.
Los libros de Gianni Rodari, llenos de creatividad y humor rompen los esquemas preestablecidos, ayudan a pensar sin prejuicios, a formularse siempre nuevas preguntas."

Así que a lo mejor es una pista a seguir cuando tengáis menos presión. Desde aquí no vamos a perderla.

Bueno. Pulgares hacia arriba, puños bien cerrados y os enviamos toda la energía positiva de que disponemos.

Besos y abrazos a los tres (cuatro) a manta.

Marisa, Javier, Carlos, Pedro

Berga dijo...

Muchísimos ánimos. Aquí estamos con vosotros. Para todos hoy es un día importantísimo. Seguramente mientras estamos escribiendo esto vosotros estáis en plena faena de papeleos, o a lo mejor ya estáis disfrutando de este “churumbel” que ha tenido la inmensa suerte de conocer a su familia. Sea como sea, con vosotros estamos todos.
Muchas gracias por lo del listón alto, pero ya será menos. Seguramente muchos de los que están hoy en este país necesitan de vuestros consejos i experiencia. Ayudadles si podéis.
La verdad es que con vuestras explicaciones estamos reviviendo nuestras experiencias, y como hemos comentado muchas veces, lo que queda son los buenos recuerdos. Aprovechad estos momentos, porque son irrepetibles.
Cuando conozcáis a vuestro hijo le podéis contar que en Catalunya tiene una prima i dos tíos que tienen muchas ganas de conocerle.
Muchos besos a los cuatro.

Queralt, Ester i Pep

Berga dijo...

Muchísimos ánimos. Aquí estamos con vosotros. Para todos hoy es un día importantísimo. Seguramente mientras estamos escribiendo esto vosotros estáis en plena faena de papeleos, o a lo mejor ya estáis disfrutando de este “churumbel” que ha tenido la inmensa suerte de conocer a su familia. Sea como sea, con vosotros estamos todos.
Muchas gracias por lo del listón alto, pero ya será menos. Seguramente muchos de los que están hoy en este país necesitan de vuestros consejos i experiencia. Ayudadles si podéis.
La verdad es que con vuestras explicaciones estamos reviviendo nuestras experiencias, y como hemos comentado muchas veces, lo que queda son los buenos recuerdos. Aprovechad estos momentos, porque son irrepetibles.
Cuando conozcáis a vuestro hijo le podéis contar que en Catalunya tiene una prima i dos tíos que tienen muchas ganas de conocerle.
Muchos besos a los cuatro.

Queralt, Ester i Pep

Izas y Gonzalo dijo...

Hola familia:

Acabo de enviaros un mensaje al móvil. A estas alturas espero que seáis ya padres y hermana extraoficiales de ese pequeñajo.
He estado leyendo el blog. Como siempre haces unas crónicas muy entretenidas, Susana.
Leer que en este viaje no sentís la necesidad de acercaros a hablar con otras familias me ha recordado a nosotros hace dos años. No te sientas mal, creo que es natural. Esa magia del primer niño ya no es la misma. Ahora ya sabes a lo que vas y quieres acabar rápido la adopción para llegar a casa y adaptaros los cuatro a la nueva vida cuanto antes.
Menos mal que en aquella ocasión pasamos un buen rato con vosotros. Nos vino muy bien porque nos olvidamos por unas horas de los nervios previos a la asignación. Esos que habréis tenido vosotros hasta esta mañana... En ese sentido ¿no es peor la segunda adopción que la primera?
Me imagino que en estos momentos estaréis metidos en algún coche a la carrera de un lado para otro. A ver si podemos ver pronto la crónica del día de hoy y alguna foto del hermano de Oksana, tenemos muchas ganas.

Que os vaya muy muy bien y besos enormes para los cuatro, en especial ya sabéis para quienes.
Izas, Unai, Ander, Gonzalo y los abuelos viajeros.

Lida dijo...

Hola Susana, Luis y Oksana
Estamos esperando con ansiedad una foto de tu hijo alegre, pero faltando casi todo en este región – con paciencia también.
¡Susi, estas viajando con dos campeones! Luis para defenderte de los ladrones y taxistas y Oksana para embrujar a todo Ucrania con su sonrisa.
Y gracias para todo el esfuerzo de escribir una crónica de sucesos.
Un beso muy fuerte de Pedro y Lida de Bélgica.

Roberto dijo...

También yo he buscado algo en la web sobre Cipollino, y parece que es muy popular en la antigua URSS porque hay muchas páginas en cirílico (y en lituano). Por lo que se ve el autor era comunista. Un resumen que he encontrado dice:
"The brave Cipollino backed up by his little friends – the jolly Reddish-girl, the wise Cherry-boy, and the beautiful Magnolia – defeat the angry Prince Citron and Signor Tomato. They all are about to build a little home for the lonely Uncle Pumpkin, dance and enjoy merry-making with you."

Vamos, que entre la pelirroja, el niño-cereza y el signor Tomato, todos rojos, con lucha de clases incluida. Quién lo iba a decir, Luis llevando a su hija a ver obras de teatro comunistas para adoctrinarla subliminalmente...

A Sofía le van a gustar las fotos de Oksana con la sirenita.

Ana dijo...

hola

Txus y Rossana dijo...

Estamos todos en la sala de espera todo va bien, la madre está bien, el padré mejor y la hermanita no sabe muy bien que está pasando pero está muy contenta. Hoy es el día, qué suerte va a tener el hermanito de Oksana, qué suerte de tener esta familia. Muchísimos ánimos, Un abrazo, Txus, Rossana, Leire e Iñigo.

Jose San Emeterio dijo...

Seguro que cuando leais este mensaje el parto os habrá traido un hermanito para Oksana. os deseamos los cuatro de todo corazón que haya salido todo bien y que pronto podamos conocer al nuevo miembro.

un besazo

Roberto dijo...

Ayer lunes, mientras estaba buscando cebollinos en la web, mi móvil estaba tomándose unas vacaciones, así que no pude leer el sms hasta la noche. Enhorabuena! Parece que todo va muy bien, no? Ya estamos esperando las fotos.

Ana dijo...

Muy buenas,

Las POMPIERAS están teniendo muchos problemas últimamente para conectarse a la página y dejar sus mensajes ... Luz se muerde las uñas, y mientras busca el cuento de Cipollino.... así que por ahora nos conformaremos con esto..... ENHORABUENA A LOS PAPIS de nuevo, nos alegramos un montón de que todo haya salido tan bien y tan rápido... y sobre todo, y en especial para Luis, tendrás que ponerte en forma para los futuros partidos de fútbol, ... y cuando aproveches para descansar estudia todas las escuderías, pilotos y demás de Fórmula 1, que buena se te avecina... por cierto, que esperamos que esto no quede demasiado machista... luego se los cuentas a Susana para que no se trague todas las carreras, je, je.... que tenemos que cuidar a nuestra periodista favorita...

Bueno, por nuestra parte esperamos compartir kleenex en nuestra próxima visita a Artaza para conocer al enano y volver a jugar con Oksana, que siempre será nuestra reina... veremos cómo confraternizan con Adrián, si también se apunta...

Bueno, un besazo a todos/as, y de nuevo enhorabuena a papas, abuelos, tíos, etc.