miércoles, enero 17, 2007

CONOCIENDO KRIVOY ROG














Hoy ya hemos ido por la mañana y por la tarde a ver a David.

Hoy hemos desayunado en el hotel. Ayer por la noche, nos trajeron la carta y tuvimos que decidir lo que queríamos desayunar, y hoy a las nueve de la mañana ya lo teníamos todo preparadito, y la verdad es que no estaba mal.

Cuando íbamos en el coche hacia el orfanato Victoria nos ha llamado para decirnos que le habían avisado del hotel para que nos preguntara a ver si queríamos cenar también aquí, y si era así a ver qué queríamos. Así que estamos como queremos. O sea que las madres (abuelas) respectivas pueden estar tranquilas que comemos bien (bueno, Luis y yo, Oksana sigue en su línea).

Hemos estado con David desde las diez pasadas, hasta las once y media, que ha venido otra Rottermeier para llevarse a los niños a toda prisa, parecía que le estábamos ofendiendo. La verdad es que en este orfanato casi todo el personal, por no decir todo, es bastante borde, parece que había una remesa de escobas que se las han tragado todos. Son todos para dar de comer aparte. Ya dice la facilitadora de los valencianos que en este orfanato son todos muy severos y muy fríos. El orfanato está bien, pero el de Oksana estaba muchísimo mejor, y los niños están bien, pero yo creo que, también, donde Oksana les estimulaban mucho más. Sólo comparar las Directoras es como hablar del agua y del vino. En fin, ¡qué se le va a hacer!.

David, por las mañanas, está más cansado, se le nota más apagado. Hoy le hemos dado un plátano y dos danoninos, y se los ha comido muy bien, pero no es un niño ansioso; Olena, la niña de los valencianos, parecía una posesa comiéndola. Hemos estado jugando, y hoy, él ya estaba, cada vez, más pendiente de lo que hacía su hermana.

Después de quitarnos, literalmente, a los niños, nos hemos ido al banco a cambiar dinero, Oksana se ha quedado dormida, así que nos hemos ido a un cyber, para conectarnos a internet, ya que ayer no pudimos hacerlo en el hotel a pesar del WIFI. Ya hemos colgado las crónicas y las fotos, y hemos podido leer los últimos comentarios y los mensajes que me mandáis a mi correo electrónico.

















Cuando hemos terminado, le hemos dicho a Miroslav que nos llevara a un restaurante, y el chaval, que es todo buena voluntad, nos ha llevado a uno muy “elegantoso”, Tango, en el que nos ha recibido un señor mayor, vestido de no sé qué, pero muy elegante, tipo Guardia de la Corte, que nos ha quitado los abrigos (Oksana estaba flipada y encantada a la vez). Por suerte, dentro tenían carta en inglés.

Al acabar, vuelta al orfanato. Esta tarde hemos estado un buen rato los cuatro solos jugando, porque los valencianos y los americanos han llegado más tarde. Oksana ya ejerce de hermana mayor, le da las mismas órdenes, y con el mismo tono que lo hago yo, “las cosas no se rompen, las cosas hay que cuidarlas porque cuestan mucho dinero, ¿vale?”, el otro le mira como quien oye llover, pero ella se siente muy importante. Luego le dice que por ahí no se va, que esto no se hace, que esto se hace así… En fin, que en dos días le veo super mayor; claro también es que ahora tengo como referencia al enano, que es como un ratón..

Esta tarde, Luis le ha estado haciendo rabiar para ver si, también, tiene genio y se enfada y ha podido comprobar que sí, que si lo tiene, no está siempre sonriendo. También esta tarde tenía más hambre, ha comido galletas, la suya y la de su hermana, el caramelo que no ha querido su hermana, un chupa-chups (por suerte, no ha visto el que ha dejado sin terminar su hermana), un plátano, y un trozo considerable de la manzana de su hermana. Ya el actimel de Oksana no le ha dado tiempo a terminarlo porque han venido las de la KGB a llevárselo, que si no también arrampla con él, porque lo miraba con unos ojos… Creo que voy a tener que andarme con ojo, porque si sigue así y no cambia como lo hizo Oksana, ésta, en cuanto me dé la vuelta, va a ser de lo mas generosa y va tener muy claro el concepto de compartir, y le va a dar todo lo que ella no come.

Ahora nos hemos venido para el hotel, porque Oksana quería ver unas pelis (en el hotel tenemos DVD), así que hemos pensado que igual podíamos conectarnos a Internet, porque nos han dado la tarjeta con las claves para hacerlo, pero no acabábamos de entrar. Así que nos han dicho que mañana por la mañana vendría el especialista informático y nos configuraría el ordenador para que pudiéramos hacerlo. A ver si es verdad.

Bueno, esto ha sido el día de hoy, y me imagino que, a partir de ahora, será más o menos todo lo mismo, David – Oksana – David – Oksana – Krivoy Rog…

Os quería dar las gracias a los que nos habéis puesto los comentarios

Pablo y Rut, menos mal que habéis puesto que erais vosotros porque si no con ese nombre...

Roberto anda más acertado que papá con lo de Cipolino, la historia que cuenta era esa (si era un cuento tan rojo, entonces no me extraña que Luis se turrara de lo lindo, eso sí a Oksana le encantó), pero lo que está claro es que Victoria se columpió un poco diciendo que era de Perrault (a veces pienso, que si nos dice eso de un cuento, a ver que nos cuenta de cosas más serias, en fin, mejor no pensarlo ¿verdad?).

Muchas gracias Berga, por seguirnos tan de cerca. Ester, cuando me dijo Victoria que igual teníamos que venir en tren, fuiste tú la primera que me vino a la cabeza, acordándome de cómo contabas vuestras aventuras en los Ferrocarriles Ucranianos, junto con el salchichón de Ala.

Nos han hecho mucha ilusión los nuevos usuarios, Chus, Rossana, Leire e Iñigo, al igual que Jose y Juani, y Almudena.

Los tíos Lida y Pedro, a punto de irse de vacaciones al sol de España.

Germán e Izaskun, que, como siempre, están ahí en todo momento, al teléfono y en los comentarios..

Izaskun, tienes mucha razón cuando dices que los nervios en esta pre-asignación han sido mucho mayores que cuando fuimos a por Oksana, y gracias por decirme que me entiendes lo que siento, porque a ti te pasaba lo mismo.

Me ha hecho mucha ilusión también los correos de Rocío y de Loreto, de la parada de autobús de Oksana. Gracias por estar ahí. Sé que estaréis dando todo tipo de detalles al resto. Saludad de nuestra parte a todos, sobre todo a Inazio y Prado (a Oksana le ha hecho mucha ilusión que Jorge se acordara de ella). Espero que Belinda se haya podido conectar.

Mamen, también muchas gracias por tus mensajes. Alex está para comérselo. También muchas gracias a Saioa, Cristinuca, Luz, Ana G y T, Ana M y Z, las llamadas demi hermana Isabel, Silvia, Elena (Fernández – Millán), Lida, Mª Carmen, Víctor, Leni y Elena, y demás gente que con SMSs, e-mails y llamadas estáis con nosotros, y no os puedo contestar a cada uno por separado como me gustaría, de verdad.

Bueno, os dejo que me reclama la princesa de las nieves, y lo primero es lo primero.

Un beso para todos,

Susana, Oksana, David y Luis

P.D.: Leni, el “matojillo” sigue presente en todos los platos de la gastronomía ucraniana. Cada vez que comemos nos manda afectuosos recuerdos para ti.

3 comentarios:

Germán e Izaskun dijo...

Suerte que David ha heredado la sonrisa de sus padres y hermana y no la cara de palo de la gente que le rodea, Rotermeier y compañia.

Cuando el otro dia describias lo del olor del orfanato , tanto en jmelnilsky como en Donetsk era lo mismo una mezcla de olor a starlux, desinfectante , un olor que no se olvida .
Nuestra querida Victoria no cambia en su linea de lo que te digo creete la mitad , eso si es buena actriz de la forma que te lo dice te lo crees en un principio todo a pies juntillas , hasta que enseguida descubres que era puro teatro.
Besitos y nos alegramos que ya os esteis acoplando lo cuatro y os vayais conociendo. Aunque pensamos que el mayor no escucha comprobamos que todo se les va quedando ,cuando le repiten todo al hermano pequeño.
Es verdad que ahora Oksana se te va a hacer grande de un plumazo, porque tienes al chiquitín.

Un abrazo y a seguir con el periodo de adaptación, que esto ya esta muy rodado y enseguida volveis los cuatro.

oleksandr dijo...

Hola familia, que tal?. Al ver vuestras fotos nos da la sensación de que siempre hayais estado juntos, es maravilloso de verdad.
Da gusto ver a Oksana con su hermanito y la sonrisa de David habla por si sola.
Se os debe caer la baba a los dos mirando a vuestros hijos, no es para menos.
Un beso muy fuerte a los cuatro.

Berga dijo...

PARA DAVID:

Mira chavalote, hace pocos días que te conocemos, pero por lo que nos cuentan tu madre, eres un digno hijo y hermano de esta maravillosa familia de la cual ya formas parte.

Pero cuidadín, no te dejes engañar... No todo es perfecto.

Tu Papa Luis: Tu padre, al que por cierto, ya te pareces un poco, es un adicto al trabajo, y aunque eso no sea malo tendrás un trabajillo extra para desengancharle. Pero lo del trabajo mira puede ser soportable, lo que seguramente te será mas difícil de llevar es que sea seguidor del Atlético de Madrid, ufff, tendrás que tener paciencia. Por suerte tienes un tío postizo que cuando quieras ver buen fútbol te acompañará al Camp Nou.

Tu Mama Susana: Vete preparando los oídos, David, eso no se dice, David, eso no se hace, David, eso no se toca, David, David, David... La gran suerte que tendrás es que con una sonrisa y un Mama te quiero, se va ha deshacer y seguro que conseguirás de ella lo que te propongas. Ah, eso si, espero que te guste el puerro, porque a Mama si le gusta y lo utiliza mucho.

Tu Hermana Oksana, ahí si vas ha tener mucho trabajo. Tendrás que aprender karate, judo y otras muchas artes marciales, porque cuando crezca un poco todos los Bilbaínos van a querer ligársela y alguien tendrá que quitarle los moscones de encima. Quien mejor que su hermano.

En fin David mucha paciencia con ellos. Siempre puedes venir a casa de tu primita de Berga a cargar las pilas. Aquí si que somos perfectos... je je, aunque claro con lo guapo que eres tendré que controlarte de cerca, o no, ya me gustaria a mi tener un yerno como tu.

De ti se despiden encantados de conocerte y con muchas ganas de darte un abrazo y muchos besos:

Queralt, Ester i Pep

FAMILIA DEL RIO – EMPARAN:
Muchíiiiisimas FELICIDADES. Un abrazo muy fuerte de vuestros amigos.