lunes, enero 22, 2007

SOMOS CASI PADRES

Hoy hemos tenido el juicio. También esto ha sido diferente que con Oksana, porque ha sido un verdadero juicio. Con Oksana fue en el despacho del Juez, y fue un mero trámite, mientras Luis y él hablaban de fútbol, y duró apenas diez minutos.

Ha amanecido un día estupendo. Hemos desayunado con Victoria, y a las nueve nos hemos ido a buscar a la Inspectora, pero no ha venido ella sino una chavalita de su oficina. Hemos llegado a los Juzgados, y hemos subido unas escaleras hasta el segundo y último piso. Hemos esperado un poquito en un pasillo y, al poco, ha llegado la Directora del orfanato. Hemos entrado en la sala, y era una auténtica sala de juicio, con su estrado, su cárcel con rejas (a donde, por suerte, no nos han metido), la mesa para el fiscal, la mesa para la Secretaria…

Nos hemos sentado nosotros dos con Victoria, en el primer banco de todos, y Oksana se ha quedado jugando con sus cosas en el banco de detrás, donde estaban la Directora y la ayudante de la Inspectora. Han llegado dos chicas, que luego han resultado ser la Fiscal y la Secretaria. Al poco, se ha abierto una puerta, y todos nos hemos puesto de pié. Han entrado la Jueza, una señora rubia, con el pelo corto, de unos cuarenta y tantos, cincuenta años, con su toga,, y dos señoras que parecían las señoras de la limpieza, que se han puesto cada una a un lado de la Jueza, una sentada y la otra de pié.

Nos hemos sentado y ahí ha empezado todo. La Secretaria, a pesar de que había un ordenador, o algo parecido, en la Sala, apuntaba todo a mano, y creo que no lo hacía a taquigrafía, aunque no controlo la taquigrafía en cirílico. La Jueza nos ha preguntado nuestros nombres, fecha de nacimiento, donde vivimos, nuestras profesiones, por qué queríamos adoptar, por qué en Ucrania, a ver si Oksana sabía que David era su hermano, y a ver qué decía al respecto y cuál había sido su reacción. A ver si sabíamos el historial del niño, y no sé qué más. Luego han hablado la ayudante de la Inspectora, y la Directora. La Fiscal ha hecho unas preguntas. La Jueza ha leído todo el resumen, nos ha preguntado a ver si teníamos algo que alegar, hemos dicho que no, y entonces la Jueza y las dos señoras de la limpieza se han ido a deliberar.

Resulta que las dos señoras de la limpieza, eran el Jurado popular, pero, desde luego, si no te lo dicen piensas todo menos eso.

La deliberación ha sido salir, cerrar la puerta, me imagino que la Jueza habrá mirado a las dos señoras, les habrá dicho, “sí, ¿no?”, y ellas habrán dicho “sí”, porque a la de dos segundos la puerta se ha vuelto a abrir y han entrado las tres. La Jueza nos ha dado la enhorabuena, nos ha dicho que seamos muy felices y que tengamos todos muy buena salud. Todos nos han felicitado, y nos hemos ido. En total, habremos estado unos cuarenta minutos.

Oksana se ha portado, como es de costumbre, fenomenal. Ha estado pintando y jugando con sus caballos y con Pocoyo y Eli.

Hemos dejado a la ayudante en su sitio de trabajo y nos hemos ido con Victoria a tomar un café. Oksi se ha dormido. Hemos estado un buen rato y luego nos hemos venido para el hotel para que Victoria recogiera sus cosas para irse a Dnipropetrosvk a coger el tren.

Ahora, comeremos, y luego a ver a nuestro kamikaze.

La sentencia saldrá el próximo jueves, 1 de Febrero. Así que hoy somos Casi Padres, y el próximo día 1 seremos Padres con todas las de la Ley (nunca mejor dicho).

Ese día, tendremos que hacer un montón de papeles. Tenemos que ir a Dnipropetrosvk a hacer unos papeles. Dnipropetrosvk está a 150 kms. pero se tardan unas doras horas desde aquí. Victoria va a intentar hacerlo todo el mismo jueves, pero cree que será difícil tenerlo todo. Sino, el viernes, día 2 saldremos para Kiev. De todas formas, el jueves 1, David se vendrá ya con nosotros y empezará su nueva vida, y nosotros la nuestra con él. Espero que la despedida de David del orfanato sea mejor que la que tuvo Oksana, que la pobre, no se pudo despedir de nadie.

Con un poco de suerte, si el viernes 2 nos vamos a Kiev, el miércoles 7 podríamos irnos para España. Pero ya os lo iremos confirmando.

Bueno, os dejo por ahora, voy a comer algo y ver si puedo conectarme.

Besos,

Susana, Oksana, David y Luis

4 comentarios:

Germán e Izaskun dijo...

Empieza la cuenta atras¡
¡Que bien y que rápido esta marchando todo¡
El dia 1 ya David estará con vosotros para siempre, que fecha mas bonita dia 1 , el primer dia de vuestra vida juntos los cuatro sin mujeronas de la kgb jorobando en lo mejor de los encuentros.
Esta vez os persigue ese número dia 11 la cita , dia 1 estar fuera de las cuatro paredes del orfanato, y como decia en el libro Beatriz, que ya pueda descubrir David,rios, mares , montañas etc,etc .
Otro pasito más, enhorabuena y paciencia para lo que queda para el lanzamiento del cohete, 10,9,8.......
Besitos y fuerzas para la recta final.

Roberto dijo...

Pues enhorabuena a los felices casi-papás y casi-hermanita, y que pronto podamos quitar el casi-.

Casi-tío

Abuelos Marisa y Javier dijo...

Los casi-abuelos-idóneos estamos mut contentos de que todo os vaya saliendo bien y esperando ver pronto al todo-nieto-cosaco "Davidichín". (Seguro que Susana nos prohibe usar ese diminutivo tan cursi, je,je.)

GERMAN E IZASKUN: La abuela-idónea me encarga que os dé las gracias por la felicitación, así que: MUCHAS GRACIAS. (A ella no se dan bien estas cosas de la tecla)

Enhorabuena y besos para los cuatro,
Marisa, Javier y Pedro

victor almansa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.