sábado, enero 27, 2007

FELICIDADES TÍO PEDRO

Hoy la página va dedicada a mi hermano Pedro porque hoy es su cumpleaños. Hoy cumple 30 añazos. ¡¡Qué viejo!! ¿eh?. Luego, hablaremos contigo y te felicitaremos, aunque todavía tu nuevo sobrino, David, no pueda cantarte; pero Oksana sí que lo hará, y dice que también te va a cantar la de “Pedro tiene un moscón en la nariz” porque dice que te hace rabiar. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! y esperamos que te lo pases requetebién. A la vuelta lo celebraremos todos con el cumpleaños de Mamá.

Pues sí que hace frío hoy. Y tanto. Esta mañana, cuando hemos salido del hotel ya hemos notado que hacía bastante frío. A las once y media, cuando nos hemos ido del orfanato, antes de volver al hotel hemos parado en la iglesia-catedral que hay aquí para verla, y en el poco tiempo que hemos estado en la calle, nos hemos quedado congelados. Miroslav nos ha dicho que había cinco grados bajo cero. ¡¡¡¡Bbbbrrrrr!!!!

Hoy no tenemos mucho que contar, ya van pasando los días y nos queda muy poquito para irnos a Kiev. Me imagino que el jueves, 1 de Febrero, será un día pesado y duro, que andaremos de un lado a otro haciendo papeles. Tenemos que hablar con Victoria a ver cómo nos vamos a organizar, porque si tenemos que ir Luis y yo, obligatoriamente, al papeleo, igual les pedimos el favor a Gema y Jose, o a Toñi y Jose, que se queden con Oksana, para que a ella no se le haga tan pesado; igual, yo no tengo que ir a todo y me puedo quedar con ella. Pero bueno, ya lo veremos. Ya aviso que, lo más seguro es que, no pueda escribir hasta que hayamos llegado a Kiev.


Esta tarde, David ha estado muy bien. He estado bastante rato con él. He conseguido que estuviese tranquilo en el columpio, ha cogido una muñeca-bebé (espantosa, por cierto), y la cogía con mucha ternura (cosa que me ha asombrado en él, viendo cómo es de burro), se le ha caído y le ha empezado a llamar “ma – ma – ma – ma”, yo le decía que mamá yo, la muñeca no. El tío ni caso, por supuesto, pero, por lo menos, le he oído decir “mamá” aunque no se refiriese a mí, pero creo que intuye el concepto. Después, con la muñeca en brazos, ha empezado a cantar. Era la primera vez que le oía cantar, y me ha emocionado mucho.

Más tarde, nos hemos quedado él y yo jugando en el tobogán. Él estaba tumbado en la rampa, y yo le daba impulso hacía arriba y luego se dejaba caer, le encantaba y se echaba unas risotadas que no veáis. El tío tenía en cada mano una galleta, no tenía hambre, pero no las soltaba ni con agua caliente, como cualquier cosa que sea comestible, si la tiene agarrada no hay quien se la quite. Pues jugando con él, he logrado que una me la diera y que me la fuera comiendo yo, y la otra, guardándosela en un bolsillo, él la encontraba, se la volvía a esconder, y así hasta que se le ha olvidado, y se ha quedado tan tranquilo sin su galleta, jugando conmigo como si nada. Parece que poco a poco, va ganando confianza. Yo noto que, cada vez, me sigue más con la mirada, puede estar jugando a su aire, pero, de repente, se para y mira a su alrededor para ver si estoy yo. Cuando hace eso, me hace la mujer más feliz del mundo.

Esta tarde, también ha sido una tarde muy especial. Cada día me cuesta más separarme de él, y yo quiero creer que a él también le cuesta separarse de nosotros.

Después de estar con David, nos hemos ido los tres a tomar algo. Hoy no hemos acertado mucho con el sitio, aunque Luis también ha preparado los gin tonic, pero el entorno no era muy allá, y encima se han pasado cinco pueblos con el precio. Eso sí, encantadores como casi toda la gente de por aquí. Porque si algo tenemos que reconocer es que la gente de este pueblo, ciudad o lo que sea, son de lo más encantador que te puedas encontrar.

Luego hemos venido al hotel, para duchar a Oksana y cenar. Hoy cenábamos con Gema y Jose. Nos han invitado ellos, hemos cenado con un vino ucraniano con el que nos ha sorprendido gratamente el gran Vitaly; y Jose y Luis se han tomado, mano a mano, una botella de vodka con Sweppes de limón. La verdad es que estamos pasando un rato de lo más agradable los cuatro. Mientras Oksana se lo estaba pasando en grande con Victoria, una de las recepcionistas que es majísima, además de muy guapa, como podéis ver en la foto.

Ahora estoy yo en la habitación escribiendo mientras se duerme Oksana.





Bueno, éste ha sido nuestro día, en el que también ha nevado algo. Bueno, no era exactamente nieve, era como lluvia dura. A la tarde no hacía tanto frío, cuando volvíamos al hotel, a las siete y media, había cero grados. Hoy ha sido un buen día, Oksana ha dormido bien por la noche y la siesta, David ha estado muy bien, y Luis y yo hemos cambiado un poco la monotonía. Así que os dejo, por ahora, y gracias por seguir conmigo.







Un beso muy fuerte para todos, pero sobre todo para PEDRO al que dedicamos esta foto de tu hermana, Susana, y tus sobris, Oksana y David, que aunque parezca que estamos borrachos no lo estamos, la foto ha quedado bastante mal, y eso que es la más decente porque en una Oksi salía mal, en la siguiente David, y en la mayoría yo,

Susana, Oksana, David y Luis

No hay comentarios: