domingo, enero 21, 2007

FELICIDADES MAMA, FELICIDADES ABUELA

Hoy ha sido el cumpleaños de mi madre, así que la página de hoy va dedicada a ella. Así que, aunque estemos lejos, muchas felicidades de parte de tu hija y de tus nietos, sobre todo de parte de Oksana, porque todavía el cosaco no te conoce y, no sé porqué, pero creo que no sabe muy bien si tiene o no tiene abuelos, tíos y demás familia. El pobre bastante tiene con barruntar que tiene una hermana, una madre y un padre. Esperaremos a llegar para celebrar el cumple todos juntos.

De todas formas, MAMA, muchas gracias por estar siempre ahí. Un beso enorme.

Bueno, ayer me tomé el día libre y no escribí. Es que ya, casi todos los días son iguales, así que tampoco hay mucho que contar, y tampoco voy a aburrir.

Ayer por la noche, Luis se fue con el cocinero y le enseñó a hacer tortilla de patatas. La verdad es que le quedó muy buena. Es que mi “hombre” a parte de ser valiente como el sólo, hace unas tortillas de patata buenísimas. No tanto como las de Cristinuca, pero es que las de ella tienen la genuina patata de Álava.

Hoy, el kamikaze ha estado muy bien. Ya hay ciertas cosas que ha aprendido, y poco a poco va cogiendo más confianza. Eso sí, es burro y tozudo como el solo (bueno, tiene a quien salir, ¿a que se parece a su papá?). En la sala hay unos palos de plástico, cuando coge uno, es graciosísimo porque va andando con él que parece un pastor, o un auténtico aldeano. David no pide nada que le cojamos en brazos, no como Oksana; en el tiempo que llevamos, ni un solo día me ha pedido brazos porque estuviera cansado o ha hecho amago de quedarse dormido, cosa que con Oksana, casi todos los días, se me quedaba dormida en brazos.

La Justiciera de la s Causas Perdidas, o sea Oksana, sigue defendiendo a capa y espada a su hermano, en cuestión de comida. Hoy, a pesar de que el tío no tenía hambre, quería coger galletas y le he dicho yo que no. Pues ella, “Mamá, dale, ¿no ves que tiene hambre?, pobrecito, hay que compartir ¿o no?”, y luego le ha dicho, dirigiéndose a él, “no te preocupes, yo te daré de las mías que yo no tengo hambre”, y a renglón seguido me ha mirado para ver si le había oído. Eso sí, si ve que le reñimos por algo (que no sea comida) ella se apunta y le riñe también dando todo tipo de argumentos.

Hoy, la pobre decía que quería ir a Bilbao, que allí tenía más juguetes, y que tenía muchas ganas de ir a casa. Le hemos dicho que nosotros no podíamos irnos; ella ha dicho “¿por qué?, ¿por qué tenéis que hacer muchos papeles?”, le hemos dicho que sí, pero que si quería volver ella a Bilbao, que no pasaba nada, que nosotros nos quedábamos aquí, y que, en cuanto, termináramos todo volvíamos. Ella ha dicho, inmediatamente, que no, que ella tenía que quedarse para jugar con David, que era un pequeñazo. Luego no juega casi con él, pero la intención es lo que cuenta. Es un cielo mi niña.

Pues nada, hoy hemos ido a comer con los valencianos a un restaurante al que nos ha llevado nuestro amigo Miroslav y, otra vez, ha acertado. Nos ha llevado a un sitio donde hemos comido muy bien. Este Miroslav es el mejor. Hip, hip, hurra por él.
Por cierto, ni el viernes por la noche, ni ayer, sábado, por la noche, notamos ningún jaleo, ni trasiego en las zonas bajas del hotel. O lo tienen muy bien insonorizado o la gente es de lo más tranquila. Ah, y por la mañana hemos tenido agua caliente, por suerte.
Izas y Gonzalo, ahora además de los valencianos hay unos madrileños, que tienen un niño. Están con Julia y Sacha, creo que son los vuestros ¿no?, porque nos han dicho que una tal Elena de Valencia gestiona mucho desde España, y la madre de ésta, Sofía. Lo más seguro es que veamos a Julia, a finales de esta semana, cuando ellos tengan el juicio, si queréis que le digamos algo, decídnoslo.

Ah, se me olvidaba, los sábados y los domingos, tenemos que subir a por los niños a su habitación, pues no hay tanto personal, y ayer cuando dejamos a David, él tío no quería meterse, y salía a toda pastilla donde Luis, que estaba con un babero hasta el suelo.

Bueno, chicos, os dejo que vamos a ir a cenar ahora enseguida, y hoy prontito para la cama, que mañana tenemos un día de ajetreo. A las diez tenemos el Juicio, pero a las nueve menos cuarto tenemos que salir de aquí porque tenemos que recoger a la Inspectora. Esta noche viene Victoria, y le veremos ya mañana en el desayuno.

Ya os contaré mañana.

Besos para todos y FELICIDADES MAMA y ABUELA,

Susana, Oksana, David y Luis

MENSAJE DE OKSANA PARA SOFÍA

Sofía te quiero mucho, me alegro de verte. Dile a Roberto que a la abuela Marisa hoy también le quieres mucho. Que me ha dicho la abuela Marisa que había hablado contigo. ¿Qué tal en el cole?.. ¿Qué es “aquesto”?. Que mi hermano David tiene un año y es como el primo Javi, que son unos pequeñazos. Nosotras somos mayores. Un beso para Sofía y Javier y Roberto y Yolanda (También es trascripción literal de lo que me decía Oksana).

7 comentarios:

Germán e Izaskun dijo...

¡Felicidades a la abuela idonea¡

Y mañana muchisima suerte en el juicio¡
Ahora con la super tortilla de patata ya habeis cogido fuerza para toda esta semana que entra.

Otra fecha clave que se cumplirá en breve, y enseguida el proceso tendrá su fin.

Por aqui parece que va a empezar un frio de narices, asi que lo de Canarias ya solo será por lo de la hora.

Repetimos, mucha suerte para mañana y muchos besitos para los cuatro.

Izas y Gonzalo dijo...

Sí, son las nuestras. Sasha es el compañero de Yulia. El hace adopciones por su cuenta y Yulia y Elena por otra parte. Son mediadores distintos.
Sofía es la madre de Elena. Esta está casada con un español y vive en Valencia. Hay otra Elena en Valencia pero debe de ser un ogro, nada que ver. Sofía era profesora de la universidad y ahora que está retirada echa una mano a su hija y a Yulia cuando están con varias parejas a la vez en Kiev. Habla algunas palabras de español.
Si ves a Yulia dale muchos recuerdos de nuestra parte, incluye a mis padres también por favor.
Hace poco le mandé un mensaje con fotos de nuestro cosaquito y de su hermano. Lo que no sé si le he comentado es lo mucho y lo rápido que come Unai ahora. Cuando estuvimos en Chernivtsi la pobre se desperaba. Unai comía pero de alguna manera tenía que descargar su tensión y lo hacía comiendo muy lento. Darle la comida a la boca no ahorraba tiempo.
Eso sí, desde aquel viaje a la media hora de terminar de comer ya está con el "tengo hambre". Ahora ya no está flaco. Delgado sí pero al menos tiene algo de grasa bajo la piel. Y se le ha puesto un culito... me lo comería con patatas.
Yo no sé si fue la radiación de Kiev pero Unai se transformó, así que aún os quedan esperanzas con Oksana... ;-))

Espero que mañana cuando leáis esto seáis ya los padre oficiales de David. Suerte y un besazo.

Unai, Ander, Izas, Gonzalo y los abuelos.

Abuelos Marisa y Javier dijo...

Muchas gracias, hija y nieta. Oksana, no puedes imaginarte la emoción que tuve cuando me cantabas "Cumpleaños feliz". Me alegro mucho de qe estéis todos bien. Y no os digo más, porqe si empiezo no acabo.
Gracias, gracias otra vez.
Marisa

Fernandez Millán dijo...

Lo primero felicitar a la abuela Marisa!! Muchas Felicidades!!!!

Me imagino que en este momento estaréis en el jucio, sólo daros mucha suerte ya es otra fecha clave ya cumplida.. ya vereis..

El sábado despues de hablar por teléfono di tu recado.. Muchos besos y abrazos a los de Artaza..
La gran mayoría me han dicho que te han mandado un correo personal.. Pero que si no te ha legado que Muchísimas felicidades a los tres.. David una monada!! y con una chispa especial!!!!

Bueno mucha suerte en este momento tan especial.
Besos y abrazos
Ale, Lucía, Elena y Ricar

Koro - Imanol dijo...

Hola cuarteto :

Lamento enviar nuestro comentario tan tarde, pero ya sabeis lo que pasa con dos niños en casa,...!
Lamento no haber dado con vosotros antes de marchar para despedirme y desearos buen viaje.
No he podido leer todo ya que me he conectado tarde. Mas vale tarde que nunca!
En fin, que contar que no hayan dicho las lágrimas que brotaban de mis ojitos viendo las fotos.
Menuda familia! Que emoción!
Ese maravilloso niño va a tener claramente dos madres : Susana y la pequeña y, por cierto, preciosa, Oksana. (Esto no quiere decir que David no lo sea, pero ya sabeis, donde esté una princesa,...)
Esta claro que la vida tarde o temprano recompensa a cada uno con lo que es suyo!. Y como no mi amiga Susana no se iba a quedar sin estas joyas.
Estamos muy contentos de veros tan felices.
Tenemos ganas de veros a los cuatro y deciros lo que realmente sentimos ya que escribirlo no es lo mismo.
Serán como Nekane y Julen. La primera presumida como ella sola y el segundo bruto a mas no poder.
Bueno sin mas rollo, ENHORABUENA.
Parece que llevarais toda una vida juntos.
BESOTES,
Koro, Imanol, Nekane, Julen

Javier Hernando Mendivil dijo...

Eso es una familia como Dios manda; nuestras más efusivas felicitaciones de Javier, Leyre, Karlota, Peru y Telmo. Sois los mejores y por eso os merecéis a Oksi y a David; vaya par de joyitas. Aupa con el juicio y esperamos veros pronto en Euskadi tropical.

Familia Hentley-Moral dijo...

Hola familia!! por fin he conseguido registrarme (creo..) qué maravilla, que ya sois cuatro en la familia!! el "coasaco" tiene pinta de estar listo para revolucionar a todos los pequeñajos de la cuadrilla!!

tenemos todos muchísimas ganas de daros un beso y conocer a David en persona. Zaza está otra vez en huelga de hambre, yo creo que estos dos se van a llevar bien...

un besazo muy fuerte. estaremos atentos s todas las noticias!!