miércoles, enero 24, 2007

UN DÍA MENOS

Hoy es miércoles, aunque aquí no sabes en qué día vives, al hacer todos los días lo mismo, todos los días son iguales, y da igual que sea lunes, jueves o sábado.

Ahora estamos en el hotel, hemos vuelto del orfanato y Oksi se ha quedado dormida en el coche, así que está durmiendo la siesta antes de comer. Sigue portándose tan bien como de costumbre, aunque, a veces, la pobre se aburre de hacer lo mismo. Demasiado bien se porta. Ayer se puso muy contenta porque Tere, su profesora, le había escrito un mensaje, y luego, para colmo, también su amiga del cole Paula. Empezó a saltar emocionadísima, de verdad. Me hace gracia ver la ilusión que le hace el tener noticias de sus amigos con lo pequeñaja que es.

Ayer se fueron ya los americanos con su niña. Al despedirnos de ellos, se me pusieron los pelos de punta. Por un lado me alegraba enormemente por ellos (porque además son encantadores), que estaban radiantes, y por la niña, claro está. Pero por otro lado, la niña, la pobre, tenía una cara de susto y miraba a todas partes. Sé que la vida que empieza ahora va a ser mucho mejor, sobre todo con los padres que le han tocado, pero no puedo evitar pensar que les despojamos de todo el mundo que han tenido hasta ahora, todo lo que ha sido su vida, su entorno, …, se acaba ya y, probablemente, no vuelvan nunca más.

Sé que cuando recojamos a David, me pasará lo mismo, porque, de hecho, si os acordáis, me ocurrió lo mismo con Oksana. Por un lado estaré contentísima y es lo que más ganas tengo ahora mismo, pero por otro lado, sé que se me escaparán las lágrimas a la hora de que él diga adiós, a su manera, a toda su vida anterior. Sólo escribiéndolo me emociono como una boba.

Mañana tienen juicio las dos parejas de españoles que están con nosotros. Toñi y Jose de Alcalá de Henares, que tienen a un niño, Diego, que cumple dos años el día 7 de Febrero; y los valencianos, Gema y Jose, que, por fin, tienen a Olena. Digo, por fin, porque les ha costado Dios y ayuda, decidirse a coger la niña; estaban hechos un mar de dudas.

Yo ya decía que si, al final, se iban a España y no cogían a Olena, yo removía Roma con Santiago, para llevárnosla nosotros. Os podéis imaginar la cara y los pelos de Luis, mientras se lo decía. De la misma, empezó a poner velas a San Apapucio para que intercediera y los valencianos entraran en razón. Y, la verdad, es que las velas han sido efectivas, je, je, je.

También hay una pareja de ucranianos haciendo las visitas a una niña pequeña. Llegaron anteayer, el lunes, creo. El sistema de adopción con los ucranianos es diferente, porque a estos les sacaron dos niñas. Yo, al principio, creía que eran hermanas, pero resulta que no. Se las sacaron para que eligieran. Ellos se han quedado con la más pequeña, que yo creo que tendrá la edad de estos, igual algo menos. La “mayor” tendría poco más de dos años y era una monada, con unos ojos de lista… Esta pareja es pelín rara (además de bastante guarra, porque en los tres días que llevan aquí, no se han cambiado de ropa, pero eso no es lo malo, lo peor es que creo que no se han duchado tampoco en los tres días que llevan, porque hoy pegaban un cante, que la niña tiene que estar anestesiada la pobre).

Ella mira al resto de niños con una cara que parece la bruja Maléfica, se queda mirando fijamente a los juguetes que tenemos los españoles… Ayer, que le estábamos probando ropa a David, se nos quedó mirando fijamente y nos empezó a decir no sé qué. Le dijimos que no entendíamos ni cascajo, pues ella dale que te pego, y haciendo señas al piso de arriba. Ya, al final, le dijimos, “anda guapa, que te den”, (son las ventajas de que no te entiendan, también). Luego, estaba yo jugando con David a correr y escondernos, y de repente, le coge al niño y se le pone a hablar en raro, parecía que quería que jugara con ella. A mí, la verdad, es que no me importa lo más mínimo, pero el niño se venía donde mí (imaginaos mi baba hasta el suelo) y no quería con ella; pues ella nada, insiste que te insiste. Al final, cogí al niño y le dije a ella “nada, que no quiere, guapa”. Maléfica me miraba con una cara que parecía que me estaba echando mal de ojo. Además tiene media boca con los dientes de oro y plata, tan a la moda en este país.

Hoy, por la mañana, Maléfica también miraba a los niños como si se los fuera a llevar a todos en un saco. ¡Qué miedo!

Esta tarde, voy a intentar sacarle una foto disimuladamente y la pondré en el blog.

También ante la petición de Luz, voy a ver si saco fotos a Miroslav con su coche, al hotel, al cocinero del hotel (que es muy guapete, y cocina muy bien, un buen partido para las mozas solteras de por ahí, ¿eh, Luz?), las recepcionistas (que son las dueñas, y que tampoco están mal), a los valencianos, a los madrileños…

Bueno, chicos, os dejo por hoy. Hoy hace un día muy feo, no hace frío pero hay una niebla muy espesa. Según las previsiones, el sábado hará más frío.

¡Ah, se me olvidaba! Muchas felicidades a Diego, el campeón de Reinosa, que el sábado ganó los tres combates de Aikido (no sé cómo se escribe), y si compráis baberos para Luis, no os olvidéis de comprar un par de ellos para su madre, Mari Carmen.

Ahora sí, besos para todos,

Susana, Oksana, David y Luis

3 comentarios:

Ana dijo...

Por fin¡¡¡¡¡¡ La he encontrado…….


UPSSS... AQUí SE SUPONE QUE VA LA CARÁTULA DE LAS AVENTURAS DE CEBOLLETA, PERO NO PODEMOS PEGAR FOTOS....

Es una novela sencilla y muy original, escrita para jóvenes lectores. Su tema es el dominio de los poderosos sobre los débiles y los abusos de poder frente a la resignación.
El argumento nos presenta diferentes situaciones en las que, personajes fantásticos como Cebolleta, el Maestro Uvita, don Pepino o el Príncipe Limón, viven aventuras que sólo pueden suceder a los seres humanos. El final es la rebelión de los oprimidos y la derrota de los opresores.

Ya se que no es lo ideal, pero que le sierva de saludo a OKSANA y a DAVID

Otro dasvidania.

Por cierto espero la foto de del Miroslav

Germán e Izaskun dijo...

Hola familia!
Hoy soy yo quien escribo y le he dado día libre a Izaskun (tiene mucho dolor de cabeza).
Me alegro que los días pasen con avances y novedades de David hacia los tres.
También me alegra que se vean bien las películas que os grabé y por lo menos sirvan para matar los ratillos muertos (jejeje, supongo que se reducirán casi por completo a las siestas de Oksana).
Vemos que todo sigue su marcha normal y David avanza en su integración en la familia de cuatro, y en tan poco tiempo! (algo especial tienen estos pequeños cosacos)
Acostumbraos al tiempo ucraniano porque para cuando volváis (por lo menos hoy y parece ser que será la tónica de la semana) os podéis encontrar con frio y nieve muy cerca.
Ayer ya se veía el Argalario con nieve y hoy había mucha más por todos los montes que se ven desde Lejona.
En pocos días todos juntos a Kiev y allí apretad las tuercas a la srta. Mariví para que podamos veros cuanto antes por aqui.
Pensad que ahora son los americanos quienes se van pero dentro de muy poco dejaréis tanto a valencianos como madrileños alli haciendo compañia a la de los dientes de oro y plata.

Besos a todos

Abuelos Marisa y Javier dijo...

¡Hola! De parte de Pablo.
Nos encarga que os demos noticias ya que él está teniendo problemas para escribiros aquí (no me extraña, con ese nombre-clave de sopa instantánea), conectarse por Phonetone, etc. etc. Aparte de que ha estado muy liado con el tema de la madre de Rut.
Tras "trasegarla" de Puertollano a Ciudad Real y luego a Madrid, y en ésta con un cambio de clínica, decidieron operarla (como había sido el pronóstico de Carlos). La operaron el martes. Todo bien: Operación más breve de lo previsto.
Una noche de observación en UCI, y a recuperarse. Aún no saben cuándo le darán el alta, pero ya están más tranquilos. Posiblemente pase unos días en casa de Pablo y Rut antes de volver a Puertollano.
Los cuatro, Pablo, Rut, Loli y Judit os envían enhorabuenas y felicidades, con ganas de veros pronto (¡Toma!¡Y quién no!)
Hoy teníamos que subir a Logroño a la última revisión de las plantillas de mamá y a recogerle a Carlos, pero han avisado que el podólogo no podía llegar por el temporal de nieve. Carlos, si puede, bajará con algún compañero.
Aquí se ha puesto un tiempo siberiano: frío, llueve, truena, ventea, graniza y nieva, a ratos todo a la vez. Así que si por ahí os hace un poco mejor, disfrutadlo y preparáos para la vuelta.
Un día más-menos.
Pa-Abu