martes, enero 16, 2007

ESTAMOS EN TAHITI


Hola a todos:

Hemos pasado una noche horrible los tres. La cama era dura, pequeña, la sábana encimera era pequeña, con lo cual las mantas nos tenían que tocar el cuerpo, y las mantas no es que estuvieran en su mejor momento, y durante la noche, si alguno se movía, las mantas y sábanas se iban con él, dejando a los otros dos al aire, con el consiguiente frío pelador.

Cuando me he levantado se me ha ocurrido probar el agua caliente antes de meterme en la ducha. Agua fría había para dar, tomar y regalar, pero según ibas girando el grifo monomando se iba debilitando el chorro, hasta quedar un hilito de agua… fría. Al cabo de un cuarto de hora, el hilito estaba un poco templado, así que me he armado de valor y me he duchado como los gatos. Luego le ha tocado a Luis.

A las diez estábamos los tres listos en nuestra “suite” presidencial esperando a que Victoria nos llamara. Sobre las once menos veinte nos ha llamado y nos ha dicho que enseguida venía, que tenía que terminar unos papeles. Al final, ha venido sobre las once, y nos hemos puesto a buscar nuevo hotel. Victoria ha estado preguntando en algunos, y todos estaban llenos. Nos hemos acercado a uno que tenía buena pinta, y nada, precisamente por eso, también, estaba lleno hasta no sé qué día de Febrero.

A Victoria le han dicho que cerca del orfanato había otro que se llamaba Tahití. Con ese nombre, en esta ciudad, y por la zona donde está el orfanato, me he imaginado el peor de los tugurios. Cuando hemos llegado, por fuera, la verdad, es que no tenía demasiada buena pinta, tampoco mala, pero parece una casa prefabricada, como plasticosa. Se han metido Victoria y Luis, (yo estaba en el coche con Sergei, y Oksana dormida en brazos). Al cabo de un rato ha salido Luis y ha dicho que nos quedábamos en éste.

No sé por qué le habrán llamado así, porque la decoración no es nada tropical, ni paradisíaca, sino más bien está decorado en el más puro estilo clásico, pero no es barroco. Está todo muy nuevo, muy limpio… En fin que da gusto. Tenemos una habitación con un sofá-cama para Oksi. Eso sí, es bastante caro, porque la noche sale casi 90 euros, sin el desayuno incluído. El hotel tiene conexión WIFI. Hemos intentado conectarnos ahora gratuitamente, pero no hemos podido, así que luego iremos a la recepción a ver cómo lo podemos hacer.

Como ya era tarde y no podíamos ir a ver a David, nos hemos quedado un rato para ir deshaciendo un poco las maletas. Luego nos ha llamado Victoria para ir a comer. Hemos ido al mismo sitio de ayer, al Camelot. Teníamos que comer a toda pastilla, porque luego Victoria tenía que recoger un documento, traerlo y me tenía que dictar la traducción de dicho documento. Me lo ha dictado a todo meter. Nos ha presentado al que va a ser nuestro chófer durante estos días, Miroslav. Le vamos a tener a nuestra disposición todo el día, y nos cobra unos 40 euros. Alejandro, el coche de Miroslav es un Chevrolet, nuevo, nuevo de un color verde pistacho de lo más llamativo.

Así que ya veis que tenemos unos gastos fijos diarios considerables. Pero bueno, qué le vamos a hacer.

Victoria se ha ido por un lado con Sergei, y nosotros con Miroslav a imprimir el documento. Yo iba en el coche con el ordenador, corrigiendo y dando formato al documento. Con el documento impreso nos hemos ido al Juzgado para dárselo a Victoria. Y de ahí, nos hemos ido a ver a David.

Al cabo de un rato, nos lo han traído, y como ayer, el enano encantado de la vida. Hoy tenía más cara de cansado, pero seguía sonriendo igual. Es un sol. Oksana ha estado muy bien, pasan bastante el uno de la otra y viceversa, aunque Oksana, claro está, se esfuerza más. Ella nos entiende y él no.

Luis y yo tratamos de si está uno con David el otro se dedica a Oksana, y viceversa. Así que hoy casi no hemos sacado fotos. Aún así, sacar fotos de los dos juntos es casi imposible. Oksana se pone, pero el otro, como no entiende se va por libre, cuando, justo se para, Oksana se ha cansado de posar y decía que ya no quería fotos. Bueno, lo seguiremos intentando.

Victoria y Sergei ya se han ido para Kiev. El juicio lo tendremos el próximo martes, el 23 de Enero. De ahí, tenemos que esperar diez días hasta que sea firme la sentencia. O sea que el viernes día 2 de Febrero, tendríamos todo y podríamos traer a David ya con nosotros. Todo depende si podemos tener su pasaporte, el problema es que para hacerlo tenemos que ir a la capital de la provincia, a Dnipropetrosvk, y hay unos 250 kms. desde aquí. Lo malo es que cae en viernes, así que si no nos da tiempo a hacerlo tendríamos que esperar todo ese fin de semana y hasta el lunes 5, no podríamos volver a Kiev a terminar todos los papeles. En el momento lo iremos viendo.

De todas formas, creemos que nos vamos a quedar aquí todos los días. A no ser que veamos que nos arreglamos mal, o que Oksana está mal, pero Oksana está mejor aquí, porque ella se lo pasa mejor en la sala de juegos donde estamos con David y los otros españoles, y hoy también había una pareja de americanos de Seattle, que llevan desde el 10 de Diciembre aquí, porque les han pillado todas las vacaciones de Navidad. Sabemos que nos va a dar mucha pena dejarle al chiquitín aquí. Para el viernes lo tenemos que decidir, así que ya os contaremos.

Bueno, os dejo por ahora, que estoy cansada y quiero cenar y acostar a Oksana cuanto antes e intentar conectarnos a Internet.

Un beso a todos,
Susana, Oksana, David y Luis

11 comentarios:

Abuelos Marisa y Javier dijo...

¡Viva David, el cosaquillo!
Por las fotos tiene pinta de vivo y simpaticón. Aquí dos abuelos y dos tíos babeantes. Si es calmoso en el comer, Susi, ya tienes experiencia y, después de todo, acabarán los dos al mismo tiempo.
Voy a "pescar" las fotos para pasarlas a papel ampliadas en lo posible, para que la babeante abuela las luzca entre sus amigas.
Estos cuatro de aquí mandan besos enormes para los cuatro de allá.
Javier, Marisa, Carlos y Pedro

Roberto dijo...

Muy majete David. En la descripción que das (que le gustan los coches, que es muy tenaz y cariñoso, que es muy chicote) se parece a su primo Javi, así que a ver si se llevan tan bien como Sofía y Oksana.

Izas y Gonzalo dijo...

¡Hola familia!

¡Pero qué niño más bonito! Ahora ya podéis decir que sois los orgullosos padres de los futuros Miss y Mister España.
Las cosas os están saliendo a pedir de boca, que sigan así.
Un beso muy grande a los cuatro,
Izas, Unai, Ander, Gonzalo y los abuelos.

Fernandez Millan dijo...

¡Viva, Viva y Viva!
Muchísimas felicidades familia..
Como dicen los abuelos maternos David tiene pinta de vivo y también de Bichillo!!!
Que se prepare Artaza que los dos enanos de Landabarri 70 la van a liar. Ya vereis las migas que va a hacer con balita.
Tiene una sonrisa preciosa!!

Nosotros tambien os echamos mucho de menos, Ale está todo el tiempo preguntando por Oksana que cuándo viene con su hermanito??. Hoy por la tarde les llevaré las fotos de David para que le conozcan.

Muchísimos besos a los cuatro.
Ale, Lucía, Elena y Ricar.

almudena dijo...

HOLA FAMILIA!
!Qué tesoro DAVID!Susana a mí también se me ha escapado lagrimilla al leer tu "momento"con el enano....
Da gusto ver la cara de TODOS en las fotos:el "angelote"para comérselo,la "rubia"(como siempre) de robarla,el "padrazo" rebosando orgullo por TODOS LOS POROS y si alguien duda de que exista la FELICIDAD no tiene más que ver la SONRISA de la "mami"mostrando al mundo su 2º hij´
Besotes de los "siuska-adictos":
Inés , Manu , Almudena
P.D Susana duerme algo........
Cuidaros mucho

oleksandr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oleksandr dijo...

Que maravilla de niño, de verdad que es guapo y tiene una sonrisa que contagia de felicidad. Os felicito a los cuatro y deseo que todo termine muy pronto y sobre todo muy bien. No sé muy bien donde estais, intenté buscarlo en el mapa pero no lo encuentro, ahora lo volveré a mirar con el nombre que nos has dado.

Oksana, preciosa, te mandamos un beso muy fuerte. Felicidades.

Mamen

Pedro y Lida de Flandes dijo...

!Que niño más guapo! Enhorabuena con el nuevo socio del club Cocherito.
Besos para los 4 de
Lida y Pedro de Flandes

Germán e Izaskun dijo...

¡Es un niño precioso¡ y se ve a la legua que es alegre y que está estupendamente (aunque ya nos ha dicho Luis que tiene caracter, eso es bueno), y que decir de los padres y hermana que estais todos que os la sale la felicidad por los poros , eso de madre segundona Susana suena un poco feo .Eres madre de PRIMERA división .
Ojala sea el juicio el dia 23 y podais venir a casa lo antes posible, que alli se repite el dia a dia y es como el dia de la marmota.
¡ que bonito el momento en el que has tenido esa conexión con tu hijo¡ no me extraña que se te llenaran los ojos de lágrimas,ha sido un momentazo.
Que sigais tan bien en el super hotel tahiti, el otro tenia un nombre un tanto deprimente.
Besos a los cuatro, de los cuatro.

Txus y Rossana dijo...

Bueno, pero qué precioso es si hasta se parece a Oksana. Las sensaciones iban en aumento al leer los momentos vividos, es una emoción tan grande tenerle por fin en brazos. Como tu dices ese es el momento. Bueno,me alegra que sea tan chicazo pues con Iñigo seguro que harán buenas migas, como Leire con Oksana. Espero que mejoréis en el tema estancia y que se os haga corta la espera. Besos fuertes y abrazos para los cuatro. Txus, Roxi, Leire e Iñigo.

Ana dijo...

Muy buenas,

Las POMPIERAS están teniendo muchos problemas últimamente para conectarse a la página y dejar sus mensajes ... Luz se muerde las uñas, y mientras busca el cuento de Cipollino.... así que por ahora nos conformaremos con esto..... ENHORABUENA A LOS PAPIS de nuevo, nos alegramos un montón de que todo haya salido tan bien y tan rápido... y sobre todo, y en especial para Luis, tendrás que ponerte en forma para los futuros partidos de fútbol, ... y cuando aproveches para descansar estudia todas las escuderías, pilotos y demás de Fórmula 1, que buena se te avecina... por cierto, que esperamos que esto no quede demasiado machista... luego se los cuentas a Susana para que no se trague todas las carreras, je, je.... que tenemos que cuidar a nuestra periodista favorita...

Bueno, por nuestra parte esperamos compartir kleenex en nuestra próxima visita a Artaza para conocer al enano y volver a jugar con Oksana, que siempre será nuestra reina... veremos cómo confraternizan con Adrián, si también se apunta...

Bueno, un besazo a todos/as, y de nuevo enhorabuena a papas, abuelos, tíos, etc.